Rory McIlroy y el LIV Golf: «Podrían volver a fichar a Bryson y no cambiaria su producto»

McIlroy señala que pese a sus multimillonarios contratos, pierde estrellas. “LIV no han fichado a alguien que marque la diferencia este año»

Dubai Invitational, Rory McIlroy, Declaraciones Rory McIlroy, PGA Tour, LIV Golf, DP World Tour, Brooks Koepka,
“Como siempre, el tiempo dirá, pero estoy muy contento de estar en el PGA Tour”; concluyó McIlroy

Tras su apertura con un cinco bajo par en el Dubai Invitational del DP World Tour; en el que se colocó líder; Rory McIlroy, número 2 del mundo según ranking mundial, ofreció su visión más clara hasta la fecha sobre el presente y futuro de LIV Golf, coincidiendo con el anuncio del regreso de Brooks Koepka al PGA Tour.

McIlroy no dudó en poner en perspectiva el rumbo de la liga saudí. “No han fichado a alguien que realmente marque la diferencia este año, ¿verdad? Incluso podrían volver a firmar a Bryson (DeChambeau) por cientos de millones de dólares, pero aunque lo hagan, no cambia su producto”; afirmó. Según el golfista norirlandés a The Telegraph, la pérdida de Koepka y la falta de nuevas estrellas relevantes dejan a LIV Golf en una situación complicada y costosa.

McIlroy subrayó la magnitud del gasto necesario para mantener el nivel actual del producto

De hecho, el mayor fichaje reciente de la liga fue Thomas Detry, número 57 del mundo; que se unió al equipo 4Aces GC de Dustin Johnson. Desde los anuncios de Jon Rahm y Tyrrell Hatton antes de la temporada 2024, LIV ha tenido dificultades para atraer a grandes nombres al nivel que lo hizo en sus primeros años. Mientras tanto, DeChambeau, cuyo contrato expira a finales de 2026, no ha dado señales de compromiso firme más allá de este año, lo que podría implicar pagos de hasta 500 millones de dólares si la liga quiere retenerlo.

McIlroy subrayó la magnitud del gasto necesario para mantener el nivel actual del producto. “Muchos de estos contratos están por expirar. Van a pedir lo mismo o incluso más. LIV ha gastado 5 o 6 mil millones, y tendrán que gastar otros 5 o 6 solo para mantenerse donde están”. Además, con la subida de los premios de 25 a 30 millones de dólares en 2026; la introducción de eventos a 72 hoyos y tres jugadores más por torneo, la liga invertirá más dinero que nunca sin garantizar un aumento en la calidad del espectáculo o en el “star power”.

El norirlandés elogió el regreso de Koepka al PGA Tour. “Cualquier movimiento que haga más fuertes a los circuitos tradicionales es positivo en mi opinión. Me siento mucho más cómodo estando en el PGA Tour que del lado de LIV; pero quién sabe lo que pasará”.

Con estas declaraciones, McIlroy refuerza su posición habitual considerando que el producto del PGA Tour sigue siendo superior, especialmente tras los últimos movimientos de LIV Golf y la salida de figuras clave de la liga. “Como siempre, el tiempo dirá, pero estoy muy contento de estar en el PGA Tour”; concluyó McIlroy.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.