Rory McIlroy puso fin a una espera de 36 años sin que un golfista británico recibiera el máximo galardón desde Sir Nick Faldo en 1989

El golf regresó al centro del escenario en los BBC Sports Personality of the Year 2025 gracias a Rory McIlroy, coronado con el Sports Personality of the Year, y al Team Europe de la Ryder Cup, premiado como Team of the Year. La gala, celebrada el 18 de diciembre en MediaCity, Salford; puso fin a una espera de 36 años sin que un golfista británico recibiera el máximo galardón desde Sir Nick Faldo en 1989.
El norirlandés, de 36 años, vivió un año histórico en los campos de golf. Tras ganar el Masters y completar el Career Grand Slam, McIlroy sumó además títulos en el AT&T Pebble Beach Pro-Am, The Players Championship y el Irish Open; además de proclamarse por séptima vez campeón del Race to Dubai.
Con estos premios, el golf británico y europeo recupera un lugar destacado en la escena deportiva
Pero no solo sus logros individuales marcaron el 2025. McIlroy desempeñó un papel decisivo en la victoria de Europa en la Ryder Cup en Bethpage Black; un triunfo que también fue reconocido en la gala al otorgar al equipo europeo el galardón de Team of the Year bajo la dirección de Luke Donald.
“Ha pasado mucho tiempo desde que el golf tuvo reconocimiento en este escenario. Esta noche el deporte fue reconocido de manera enorme, primero con el premio al equipo y luego con el mío”; afirmó McIlroy tras la ceremonia. “Creo que es una gran noche para el golf y esperamos poder seguir construyendo sobre esto”.
El día de McIlroy fue frenético; menos de 24 horas antes, estaba compitiendo en el Golf Channel Games en Jupiter, Florida, y tras cruzar el Atlántico aterrizó directamente en la ceremonia en Salford. “Ha sido un día vertiginoso”; explicó el cinco veces campeón de majors. “Mañana volaré a Miami para el combate de AJ Jake Paul; pero espero poder disfrutar de un pequeño descanso durante la Navidad”.
Con estos premios, el golf británico y europeo recupera un lugar destacado en la escena deportiva; y McIlroy se confirma como uno de los grandes referentes de este deporte, capaz de combinar éxito individual y colectivo en un año memorable.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





