Ben Hogan, Jack Nicklaus, Gary Player, Gene Sarazen, Tiger Woods y… ¿Rory McIlroy? La pregunta suele ser habitual cada vez que se comienza con la temporada de Majors, pero no por ellos es menos necesaria. Después de todo, y además de ser el jugador que más cerca está de lograr un hito que solo han conseguido cinco golfistas a lo largo de la historia, se convertiría en el primer europeo que podría presumir de haberse alzado, al menos, con un triunfo en cada uno de los torneos importantes.
Para que esto se produzca Rory McIlroy debe de tener un cambio necesario en su juego -una mejora que ya experimentó en el Valero Texas Open con un tercer puesto– y, sobre todo, alejarse de los recuerdos que acumula en el Augusta National, donde lo mejor que ha conseguido desde que hiciera su debut en el año 2009 fue el subcampeonato de 2022.
Ahora bien, huelga decir que tanto en la edición anterior como en la posterior ni siquiera fue capaz de superar el corte. Y es que cada año puede ser diferente en el complejo de Georgia. Es por esto que lo primero que ha hecho ha sido variar su planning, prescindiendo del histórico torneo de pares 3 y acudiendo al campo el martes por la tarde.
“Lo que estoy tratando es de dotar de normalidad a esta semana. Voy a intentar ajustar mi vida a lo que hago en un torneo normal”, aseguró el norirlandés en la rueda de prensa previa al inicio del campeonato. “Juego 25 semanas al año y no tiene sentido hacer nada diferente. Siento que ya he hecho mi trabajo de preparación, así que lo que tengo que hacer aquí es salir, estar relajado y con el ánimo adecuado. Si soy capaz de llevarlo a la práctica, podré llevar a cabo mi mejor golf”, añadió el deportista del viejo continente.
Quizá sea por esto que su rueda de prensa se cerrara en apenas trece minutos, notablemente más corta que la de Tiger, que recibió las preguntas de los periodistas unos minutos antes y que no dudó en echarle un capote a McIlroy. “No me cabe duda de que conseguirá el Grand Slam en algún momento. Tiene mucho talento e igual es la semana en la que se enfunda la Chaqueta Verde”, sentenció.
During the Masters Tournament, don’t forget to stop and smell the azaleas. #themasters pic.twitter.com/FyUwVW7s4m
— The Masters (@TheMasters) April 9, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal