Rory, tajante con el cambio en el LIV: “No creo que los 54 hoyos fueran el problema de la gira”

McIlroy, número dos del planeta, plantea la duda acerca de la fortaleza del campo en el caso de que el circuito saudí convenza al OWGR

Declaraciones Rory McIlroy, Rory McIlroy, Irish Open, Thriston Lawrence, Kristoffer Reitan, Nacho Elvira,
El golfista europeo dio su parecer acerca de una de las noticias del año en este deporte.

Pasadas ya unas cuantas horas desde que la LIV Golf League hiciera público el anuncio de que, a partir de 2026, todos sus torneos se disputarían a 72 hoyos, las reacciones no han hecho más que llegar como un goteo constante. Y, claro, en pleno PlayOff del DP World Tour y con algunos de los mejores jugadores del planeta en vísperas de jugar el Abu Dhabi HSBC Championship, la pregunta era obligada en rueda de prensa.

Casualidades de la vida, el primero en responder a ella ha sido Rory McIlroy, otrora azote de la gira saudí en sus inicios. El norirlandés, crítico hace unos años con la disrupción que había provocado el LIV en el panorama golfístico mundial, se mostró sorprendido con la decisión, sobre todo porque los 54 hoyos eran el signo distintivo de esta gira en sus orígenes –Greg Norman llegó a decir que con ellos se buscaba atraer a un público más joven-.

El golfista norirlandés no tuvo pelos en la lengua a la hora de valorar la decisión

Me parece una decisión peculiar”, señaló Rory con una medio sonrisa en el rostro. “Si es por un tema de ranking mundial, creo que podrían haberlo obtenido con los torneos a tres rondas. No creo que la diferencia entre tres y cuatro días sea la razón que los estuviera frenando a ojos del OWGR. Ahora bien, si les otorgan puntos, como el nivel de los participantes será tan bajo a efectos de ranking, no sé si les beneficiará”, añadió el deportista europeo.

De esta manera, el golfista de las islas británicas pone el énfasis en algo en lo que todavía no se había reparado en demasía: como todos los integrantes del LIV han caído tanto en la clasificación global -el ejemplo más claro es el campeón Jon Rahm, quien se encuentra en el Top 71-, la fortaleza del campo será residual. ¿O Scott O’Neil tiene otro as debajo de la manga?

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Un comentario

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.