Rory y Joe LaCava protagonizan sobre el green del 18 uno de los momentos más tensos de la Ryder

El norirlandés le recriminó al caddie que estuviera celebrando el putt de Cantlay mientras él se encontraba en su rutina previa a patear

LIV, DPWT, PGA Tour, Ryder Cup 23, Marco Simone, Joe LaCava,
El último de los encuentros de fourballs de esta Ryder contó con mucha tensión. Foto: @RyderCup

Es por todos conocido que la Ryder no tiene comparación con ningún otro evento de Golf que se viva en el calendario masculino. Aquí, la única competición mundial en la que Europa participa como equipo, los aficionados tienen bastante manga ancha para animar a los suyos e incluso llevar a la práctica diferentes cánticos con tal de desconcentrar al combinado rival. Es precisamente lo que sucedió el sábado durante la práctica totalidad del turno de tarde y que tuvo a Patrick Cantlay como epicentro de las entonaciones.

La razón es que, como ya sucediera en la Ryder de 2021, el estadounidense ha decido no llevar gorra. El porqué no ha querido confirmarlo el propio jugador y puede tener que ver con lo que salió a relucir el viernes en las redes sociales. Y es que Cantlay considera que los jugadores merecen una recompensa económica por poner su juego a disposición del equipo durante esta semana. Sin embargo, en las comparecencias de prensa, él siempre se ha limitado a decir que no ha encontrado una sola gorra esta semana que le quede bien. Gorra que, por cierto, cuenta con el patrocinio del gigante Goldman Sachs durante el resto del año.

Pues bien, aupándose en los rumores, los aficionados europeos sacaron a colación una canción muy pegadiza que rezaba así: “Felicitaciones por tu cuenta bancaria”, mientras hacían el gesto de quitarse la gorra a ritmo de los Pet Shop Boys. Un ritmo que Cantlay tuvo que escuchar durante la tarde y que, no obstante, le sirvió de acicate para conseguir finalmente la victoria en el duelo que le enfrentaba a Fitzpatrick y a McIlroy.

Un duelo que se decidió en el 18 tras un birdie de Cantlay que su caddie, Joe LaCava, celebró dirigiéndose al público y quitándose la gorra devolviéndole el gesto a los aficionados. Una situación que se produjo mientras Rory se encontraba en su rutina de putt para tratar de salvar medio punto para Europa. Es por esto que el norirlandés no dudó en recriminárselo, sobre todo, tras fallar.

De hecho, se produjo uno de los momentos mas tensos de las últimas Ryder hasta la salida del campo, pues incluso Shane Lowry tuvo que intervenir para meter a Rory dentro del coche en una discusión con el caddie que seguía subiendo el tono. A buen seguro que esto no pasa inadvertido hoy en los individuales.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitter LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

3 respuestas

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.