Iván Cantero, único español en el fin de semana, volvió a sumar puntos, pero fueron insuficientes para alcanzar algo más que el T54

Al igual que sucediera hace cuatro años, Erik van Rooyen (+44) llegaba a la jornada final del Barracuda dispuesto a sumar su tercera victoria en el PGA Tour. Sin embargo, con lo que se acabó encontrando el sudafricano fue con la feroz resistencia de un Ryan Gerard (+47) que ha aprovechado la visita a este atípico torneo para estrenar su casillero de victorias en Estados Unidos y así asegurarse su futuro entre los mejores un par de temporadas más.
El joven jugador de Carolina del Norte, que se encuentra este año en el circuito tras haber conseguido ganarse los derechos de juego el pasado curso a través del Korn Ferry Tour, llevó a cabo una ronda final en la que fue desde el inicio a tumba abierta en busca de aciertos. Estos empezaron a llegar bien temprano, pues en los nueve primeros hoyos ya había conseguido llevar a su cartulina un eagle, dos birdies y otros tantos bogeys.
Erik van Rooyen se quedó a solo tres puntos de lograr un triunfo que ya sumó en el año 2021
Una estrategia que volvió a repetir en los nueve hoyos finales con la ayuda de un eagle, dos birdies y tres bogeys. Todo ello para sumar trece puntos en el día y así deshacerse del férreo marcaje del sudafricano, al que el eagle, cuatro birdies y dos bogeys lo terminó dejando a tres puntos de su gran rival en la tabla. Completó el podio el inglés Todd Clements (+39) después de que el británico culminara su actuación este domingo con nueve birdies y dos bogeys.
Todo ello en una semana en la que Iván Cantero (+20) se despidió de su aventura en el PGA Tour en el Top 54 después de una ronda final en la que logró un eagle, dos birdies y otros tantos bogeys.
Ver CLASIFICACIÓN
A breakthrough at @CudaChamp ?
The first winning moment for Ryan Gerard. pic.twitter.com/WtVIBSwZDG
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 21, 2025





