Próximos a la finalización del proceso para elegir el país que albergará la Ryder Cup de 2022, Ryder Cup Europe ha visitado todas las candidaturas para evaluar los aspectos técnicos de las mismas, entre ellas la que presenta como sede a PGA Catalunya Resort, en Caldes de Malavella (Girona).
El programa de evaluación de Ryder Cup Europe establece estas visitas –realizadas asimismo a Alemania, Austria e Italia, las otras propuestas en juego– dentro del proceso de selección del país candidato para albergar la edición de 2022, que se dará a conocer en otoño de este mismo año.
La Ryder Cup está considerada a día de hoy como un mega evento de carácter mundial y, por ello, es preciso que su sede cuente con importantes e innovadores medios de transporte, al margen de detallar cuestiones relacionadas con la seguridad y la logística, aspectos esenciales según los requisitos establecidos por Ryder Cup Europe.
En este sentido, Edward Kitson, Director de la Ryder Cup, junto con Antonio Beggs y David Garland, Directora de Operaciones de la Ryder Cup y Director de Operaciones del European Tour, respectivamente, se han reunido durante dos días con el equipo de la Candidatura española para conocer más de cerca sus propuestas sobre transporte, aparcamiento, alojamiento y capacidad para atender a los espectadores.
El Director de la Ryder Cup, Edward Kitson, manifestó que “acoger una Ryder Cup implica asumir desafíos únicos. Asegurar que los espectadores, periodistas y trabajadores disfruten de la mejor experiencia posible, requiere para cada día una planificación muy precisa”.
“Durante estos dos días, hemos tenido la oportunidad de conocer más de cerca la propuesta de la Candidatura española en relación a cuestiones que afectan directamente al espectador. Hemos visitado las zonas de aparcamiento, experimentado los tiempos de traslado hasta el campo, visitado muchas de las propuestas hoteleras y realizado un exhaustivo repaso del recorrido del campo de golf”.
“Esto nos ha permitido conocer los elementos clave que necesitamos para celebrar una Ryder Cup en España en 2022. Hemos compartido una serie de observaciones e ideas con el equipo español y estamos dispuestos para trabajar durante los próximos meses con el resto de las naciones candidatas para perfeccionar sus respectivas ofertas”.
Proceso de selección de Candidatura
Alemania, Austria e Italia optan asimismo a la organización de la Ryder Cup 2022, que se disputaría, en caso de ser elegida la Candidatura Costa Brava – Barcelona, en PGA Catalunya Resort, en la localidad gerundense de Caldes de Malavella, ampliamente reconocido como uno de los mejores campos de Europa.
El proceso establece la entrega de un contrato que garantice, mediante los pertinentes avales, la organización de la Ryder Cup antes del 4 de septiembre –Ryder Cup Europe retrasó la fecha inicial prevista del 15 de julio para aumentar las garantías de todos los contendientes–, trámite previo a que se establezca un periodo de análisis por parte del equipo directivo de Ryder Cup Europe, junto con un grupo de expertos independientes, para anunciar, en otoño de 2015, la sede finalmente elegida.