Antes de realizar cualquier tipo de actividad física es imprescindible preparar nuestro cuerpo, despertarlo de forma progresiva para que se encuentre en un estado óptimo a la hora de iniciar dicha actividad. Vamos a comentar datos globales puesto que cada persona precisa cosas diferentes, dependiendo de su condición física y objetivos.
En general aconsejamos empezar el calentamiento de forma suave e ir aumentando la intensidad del mismo:
1º Realizar un calentamiento aeróbico 5-10 minutos en cinta, elíptica o un trote suave
2º Realizar movimientos articulares empezando por la cabeza y terminando por los pies
3º Empezar a hacer swings con los palos más cortos y terminar por maderas y driver
Al terminar la partida o la sesión de entrenamiento hay que relajar la musculatura y volver a la calma, elongando las fibras de los músculos que hemos utilizado durante la práctica. Esa elongación se consigue manteniendo una tensión constante y suave (sin dolor) sobre la musculatura elegida.
Tanto los tiempos de estiramiento como los músculos a estirar los trabajaremos en otro vídeo, pero a rasgos generales hay que centrarse en cuello, pectorales, antebrazos, tronco, espalda, isquiotibiales y gemelos.
Estos protocolos hay que adaptarlos e individualizarlos, cuanto antes se empiece con estas rutinas antes las incluiremos en nuestros hábitos, hábitos saludables y transferibles a cualquier actividad física.
Fisioterapia HCM es un centro ubicado en Alicante Golf donde tratamos de ayudar a nuestros clientes tanto a prevenir lesiones como a recuperarse de ellas. Utilizando protocolos terapéuticos y preventivos individualizados que se irán modificando a medida que se vayan cumpliendo objetivos. Contamos con un personal que se interesará por su caso; fisioterapeutas, entrenador personal, nutricionista, profesores de pilates, yoga y taichi.
Puedes seguir OpenGolf en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, o suscribirte aquí a la Newsletter