De la Torre, nacido en Priego (Córdoba), el 2 de Noviembre de 1896, mantuvo sus primeros contactos con el golf desde muy niño, ya que su padre era empleado del Real Club de la Puerta de Hierro y su tío el Greenkeeper, cuando aún el club estaba situado en los terrenos de las cuarenta fanegas, cerca de la Castellana. A la edad de ocho años se inició como caddy y en 1910 y con tan solo trece, ganó el campeonato de caddys del club.
Su primer destino golfístico fue La Nivelle en Francia, donde conocería al gran campeón francés Arnaud Massy, ganador del Open de Francia y España, y primer no británico en ganar el Open Championship.
Al estallar la Primera Guerra Mundial, Ángel regresa a Madrid, y se incorpora en las nuevas instalaciones de Puerta de Hierro en su actual ubicación en los montes de El Pardo, convirtiéndose en profesional, y estableciendo el record del campo con 65 golpes.
El 1920, habiendo ganado ya tres veces el Open de España, su fama ya había traspasado fronteras y en 1925 es contratado por el prestigioso Timber Point Country Club de Long Island en Nueva York como head profesional.
Este primer período en los Estados Unidos duró solamente seis años, ya que en 1931 regresa a Madrid contratado por la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo de Madrid, que inauguraba en 1932 sus instalaciones deportivas.
En 1936, al estallar la Guerra Civil Española, vuelve con su mujer y sus hijos definitivamente para Estados Unidos donde se instalaría en el Brookside Golf Course de Pasadena (California). Su destino final sería el Lake Shore Country Club de Illinois durante sus últimos treinta y siete años. Su hijo Manuel de la Torre, continuó la carrera de su padre en el Milwaukee Country Club de Wisconsin.
Autor: Carlos Celles