No descubrimos nada nuevo si les decimos que no se conocen con certeza los orígenes del deporte llamado golf. Se dice que a finales del siglo XIII los holandeses jugaban en la ciudad de Loenen aan de Vecht un juego con un palo y una bola de cuero, al que llamaban Colf. En Francia está documentado el Chole hacia 1200, Paille-maille a partir de 1416; en Bruselas se prohibió el Colven en 1360 y en el diario de Adelaida de Saboya hay la representación de un golfista hacia 1450.
Lo que si parece estar claro es que la representación pictórica más antigua de lo que podría ser el golf no se encuentra ni en Holanda ni en Francia, ni en Bruselas ni en Flandes, sino en Inglaterra, y más concretamente en la Catedral de Gloucester. En uno de los medallones del gran vitral construida para Sir Thomas Bradstone entre los años 1340 y 1350 (más de 300 años antes que la imagen más antigua de golf conocida en Escocia), en memoria de sus compañeros que cayeron en la batalla de Crecy aparece una figura sosteniendo un palo, en actitud de golpear una bola que se encuentra delante.
Es en el manual en latín de Pieter van Afferden, de 1545, donde se dice que «sin lugar a dudas que no se debe molestar al golfista cuando va a ejecutar el golpe«.
Pingback: ¿Sabías qué... la Honorable Compañía de Golfistas de Edimburgo es el Club más antiguo del mundo? | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.