Está aceptado por la mayoría de los historiadores que los orígenes del golf provienen del primitivo “Kolf” practicado en los países bajos en los siglos XVI y XVII

El juego del “Kolf” consistía en llevar una pelota hacia un objetivo utilizando un palo, con el menor número de golpes. Hay que tener en cuenta, que las primeras pinturas británicas que representan jugadores de golf, son más de 100 años posteriores a estas.

En invierno se jugaba también sobre ríos helados, como muestra la anterior pintura. Estas escenas han sido representadas por infinidad de pintores flamencos de los siglos XVI y XVII, que mostraban la forma de vida de la sociedad holandesa.
Aunque inicialmente los holandeses jugaron con bolas de madera, se tiene la creencia que fueron ellos quienes inventaron las bola de cuero rellenas de plumas feathery, y los pescadores y comerciantes escoceses, que mantenían estrechas relaciones con Holanda, habrían importado esta bola de plumas entre los siglos XVI y XVII, y la habrían incorporado al juego del golf en Escocia.

Autor: Carlos Celles
Regalos y trofeos de golf clásico en www.golfclasic.es






