La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) realizó un nuevo proceso electoral abierto el pasado mes de abril y culminado hoy lunes 9 de mayo con la celebración de una Asamblea General Extraordinaria en el Cdt de Alicante donde se ha proclamado a Salvador Lucas Lozano como Presidente, lo que supone su reelección al cargo.
La nueva Junta Directiva se completó con los siguientes miembros: Benjamín López como como Vicepresidente 1º y tesorero, Guillermo Goiria como Vicepresidente 2º, Francisco Contreras como vocal y Ángel Llopes como Secretario General.
Han clausurado la Asamblea General D. Jose F. Mancebo, Dtor. General del Patronato de Turismo Costa Blanca, y Juan Manuel Verdú, gerente de la FGCV. Jose F. Mancebo ha dado la enhorabuena a Salvador y su nueva Junta Directiva destacando “la importante labor que está desarrollando la ACGCBCV como generadora de turismo de calidad en el destino no solo para los campos de golf, sino también para muchos otros subsectores que se benefician de la llegada de estos turistas de alto poder adquisitivo que dejan mucha riqueza en el territorio”.
Juan Manuel Verdú por su parte ha resaltado “el gran equipo que se ha formado en los últimos años entre la FGCV y la ACGCBCV trabajando unidos para situar al golf en el lugar que corresponde como motor económico, deportivo y como actividad saludable que además genera ecosistemas naturales”.
Bajo la presidencia de Salvador Lucas, la ACGCBCV ha dado un enorme salto cualitativo, pasando de tener 13 campos a 23 campos y 40 hoteles y empresas colaboradoras en la actualidad. Otros de los logros conseguidos han sido:
Todos estos objetivos logrados han situado a la ACGCBCV como un referente en el golf nacional e internacional, estando integrada en la actualidad por los siguientes campos miembros: Alenda, Altea Golf, Bonalba, Club Golf Jávea, Club Golf Ifach, Campoamor, El Bosque, El Saler, Escorpión, Font del Llop, Foressos, La Finca, La Galiana, La Marquesa, Las Ramblas, Lo Romero, Manises, Mediterráneo, Meliá Villaitana, Oliva Nova, Puig Campana, Villamartín y Vistabella.
El fin principal de la la ACGCBCV es defender los intereses de los campos de golf y promocionar el destino internacionalmente para generar turismo de golf con el apoyo principal de Turisme Comunitat Valencia y el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca. El golf es uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo, generando 500.000 pernoctaciones anuales en los hoteles de la Comunidad Valenciana, un impacto económico anual de 745 millones de € y más de 9.000 empleos al año en la Comunidad.
Fuente: ACGCBCV