El americano, flamante campeón del PGA Tour, confirmó ante los periodistas que aprovechó la noche del sábado para practicar los putts

Cuando hablamos de que un torneo puede cambiar toda una vida nos referimos a situaciones como la que vivimos hace unas horas en Bermudas. Allí, Adam Schenk, que transitaba por una de sus últimas oportunidades para renovar los derechos de juego de cara al próximo curso, protagonizó una semana de enorme mérito sobre la hierba de Port Royal para hacerse con su primera victoria en la gira americana y, con ello, seguir formando parte de la mejor gira del planeta.
Un triunfo que llegó tras una complicada ronda final en el Butterfield Bermuda Championship. Y no solo por los nervios que amenazaban con atenazar al jugador americano. El viento fue uno de los grandes protagonistas del fin de semana con algunas rachas que llegaron a amenazar la viabilidad del torneo. Pero ahí emergió Schenk, que con una ronda final en la que se anotó un birdie y un bogey fue capaz de doblegar a todos sus rivales.
Las condiciones por las que pasaron los jugadores el domingo fueron muy difíciles
Toda una lección de entereza que tiene una enorme intrahistoria, como el propio jugador se encargó de comentar a los medios de comunicación una vez que consiguió agitar el puño con fuerza tras la disputa de la 72ª bandera. Esta empieza en el hotel en el que se hospedó y cuenta con una alfombra como gran protagonista.
“Todas las habitaciones tienen una y la verdad es que es bastante buena”, se sinceró el estadounidense entre risas. “Ayer me di cuenta de que había una especie de rotura en el suelo de la habitación que hacía que la bola se desviara un poco de izquierda a derecha si pateaba hacia la ventaja y un poco de derecha a izquierda si pateaba hacia la puerta.
Así que estuve durante una hora entera practicando las caídas. Sabía que me podía venir bien por el viento que íbamos a tener y es lo que acabó ocurriendo en la última bandera. Al llegar al 18 hice lo mismo y me funcionó a la perfección”, sentenció. Y es que uno nunca sabe dónde puede encontrar la inspiración en su juego.
Ocho años de espera llegan a su fin.
¡Adam Schenk logra consagrarse campeón del PGA TOUR por primera vez en el @Bermuda_Champ!
(Momento VAMOS presentado por @FedEx) pic.twitter.com/5k7MqOlNni
— PGATOUResp (@pgatouresp) November 16, 2025
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





