El putter que dio la victoria a Scott Fernández en los pasados European Golf Team Championships en su versión de oro, ya se encuentra en la cámara acorazada que PING tiene en su sede central en Arizona. Se trata del Vault 2.0 Dale Anser, putter con el que el granadino se colgaba la medalla de oro en este evento del European Tour formando pareja junto a Pedro Oriol.
PING reconoce de esta manera la confianza depositada en su material por aquellos jugadores profesionales ganadores en los diferentes circuitos. Y lo hace obsequiandoles con una réplica exacta del ‘putter’ PING utilizado para ganar el torneo, bañada en oro e inscrita con su nombre y el del torneo ganado.
Pero no solo se ha realizado esta copia que ha ido a la cámara acorazada, ya que la prestigiosa marca de golf hace dos réplicas, la citada anteriormente y la que se le entrega al propio jugador en recuerdo a su triunfo. En el caso de victorias en cualquiera de los “Grandes”, PING realiza ambas réplicas en oro macizo.
Una cámara acorazada que guarda cerca de tres mil réplicas en oro de putters representando cada uno de los modelos utilizados en cada una de sus victorias. Una prueba de ello son las casi seis docenas que se guardan de Lee Westwood, campeón en otros tantos torneos de golf alrededor del mundo, o la treintena que posee el español Miguel Ángel Jiménez.
Pero no todo son putters, también está entre otros el wedge que le dió la victoria a Bubba Watson en el Masters de Augusta de 2012, o el hierro 4 utilizado por Louis Oosthuizen ese mismo año con el que consiguió el primer albatros de la historia en el hoyo 2 (par 5) del Augusta National.