Scott O’Neil asegura que no hay conflicto alguno con Brooks Koepka y reafirma que el LIV Golf respeta la libertad de los jugadores

Brooks Koepka se ha convertido en el nombre más importante que abandona la estructura del LIV Golf para asegurarse de nuevo un lugar en el PGA Tour, y lo ha hecho sin tener que cumplir un periodo de sanción gracias al recién implantado Programa para Miembros que Regresan del circuito estadounidense.
El cinco veces ganador de Majors reaparecerá en el Farmers Insurance Open a finales de este mes, apenas unas semanas después de confirmar su salida de la liga saudí, pese a que todavía le restaba un año de contrato con LIV Golf.
En este contexto, el CEO de LIV Golf, Scott O’Neil, fue preguntado por los medios sobre el cambio de rumbo del estadounidense y dejó clara su postura, defendiendo la libertad de elección de los jugadores. “Creo en la agencia libre; llámenme anticuado. Creo en caminos abiertos, creo que la gente debería estar donde quiera estar, y creo que nuestros 57 jugadores tienen la oportunidad de jugar eventos del PGA Tour. No están limitados por nosotros”.
“Hablé con Brooks el viernes. No hay una guerra santa, al menos por nuestra parte"
O’Neil fue más allá al subrayar que; desde el primer día, el LIV no ha querido ser una barrera para la movilidad de sus golfistas. “Si mañana dijeran: ‘The Players está abierto’, nuestros chicos pueden ir a jugar. Eso es lo que hemos creído desde el primer día y seguimos creyéndolo”.
El ejecutivo reconoció además que Koepka había llegado a un punto en el que el LIV ya no era el lugar donde deseaba competir, lo que facilitó una salida amistosa para ambas partes. “No creo que Brooks quisiera estar aquí. Habló públicamente de algunos de los desafíos, al igual que su esposa; y yo quiero gente que abrace esto y diga: ‘Esto es lo que quiero’.”
En su intervención, O’Neil defendió también el carácter global del proyecto LIV y las exigencias que ello implica para los jugadores. “Tenemos golfistas de 26 países. No hay una plataforma de élite fuera de Estados Unidos. Si eres un ciudadano global y crees en el crecimiento del juego, eso significa subirte a un avión; 14 horas a Riad, 22 a Corea o un día entero hasta Australia. Eso no es para todos”.
Por su parte, el propio Koepka explicó en su comunicado que volver a establecerse en Estados Unidos y pasar más tiempo con su familia fue una de las razones clave para tomar la decisión de regresar al PGA Tour.
En cuanto a cualquier posible conflicto entre las partes, O’Neil lo negó de forma tajante y reveló que habló personalmente con el jugador tras conocerse la noticia. “Hablé con Brooks el viernes para poner todo en perspectiva. No hay una guerra santa, al menos por nuestra parte. Nos interesa LIV Golf y expandir el deporte a nivel mundial. Quiero mucho a Brooks. Lo apoyo. Le deseo lo mejor a él y a su familia”.
Y cerró su mensaje con una frase que resume el tono conciliador de su postura. “Si esto es lo que quiere, no habrá mejor apoyo para él que el mío. Bien por él si consigue lo que quiere y bien por nosotros si conseguimos lo nuestro. No podría estar más feliz por él y por nosotros”.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





