Scott O’Neil, optimista con tener puntos del ranking mundial para el inicio de temporada 2026

Después de la modificación de la LIV Golf League, que tendrá torneos a 72 hoyos, O’Neil confía en que la OWGR acceda a sus pretensiones

LIV Golf League, O’Neil,
El directivo de la LIV Golf League, cerca de cumplir su primer año al frente de la gira. Foto: @LIVGolfLeague

En apenas unas semanas se cumplirán doce meses desde que Scott O’Neil tomara las riendas de la LIV Golf League después de que Greg Norman decidiera apartarse tras unos años de mucho desgaste. Un tiempo en el que el nuevo director ejecutivo de la gira saudí ya ha hecho suya una de las grandes medidas desde que el circuito echara a andar: el paso de los 54 hoyos -uno de los santo y seña del LIV– a las 72 banderas.

Una modificación que ha llegado para quedarse después de que el acuerdo entre el Fondo de Inversión Público de Arabia Saudí (PIF) y el PGA Tour lleve en punto muerto desde hace varios meses y que tiene como único objetivo competir de tú a tú con el resto de giras mundiales. De hecho, esta variación entronca con el siguiente punto. Y es que, según confesó en una entrevista concedida hace unas horas a GolfDigest, el CEO tenía esperanzas en contar con puntos para el ranking mundial este mismo 2026.

El CEO de la gira saudí puso en valor el "carácter global" de su circuito

No quiero sonar presuntuoso, pero puedo decir que esperamos ser reconocidos por OWGR antes del inicio de la temporada”, confesaba O’Neil, quien tiene clara su estrategia para ganarle la partida al PGA Tour pese a que las audiencias, de momento, no estén de su lado. “Hay aspectos positivos que se pueden extraer de este último año. Hemos tenido un crecimiento interanual del 120 por ciento y, si logramos un par de aumentos más los próximos años, nos irá bastante bien.

Además, nuestra conversación sobre audiencia es diferente con respecto al PGA Tour. Esto es una gira global. Sería como hablar sobre la Formula 1 y la Indycar. El PGA Tour sería la IndyCar, que es un gran negocio, pero solo centrado en Estados Unidos. Pero nosotros nos subimos a un avión el 1 de febrero y estaremos en Riad, Australia, Hong Kong, Singapur, Sudáfrica… Para nosotros, el panorama es algo diferente”, sentenció O’Neil.

Unas palabras que vienen a confirmar algo que barruntábamos desde hacía tiempo: que las audiencias en la gira saudí apenas tienen trascendencia para las altas esferas.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.