Jon Rahm y Sergio García lograron vencer a Royal Portrush en un día con buenas condiciones, pero siguen estando lejos de la zona noble

Qué difícil es ganar un Major en las islas británicas. El viento, la lluvia y la terquedad de los links pueden llegar a desesperar al más pintado, pero si de verdad hay algo que puede llegar a sacar de las casillas a los jugadores es enfrentarse a todo un martillo pilón como Scottie Scheffler (67 golpes, -14). El número uno del planeta vivió en esta jornada del movimiento sobre la hierba de Royal Portrush su enésima exhibición ante los ojos del gran público.
El golfista nacido en Nueva Jersey camina con paso firme hacia su cuarto Major -el primero en Europa- después de una tercera ronda en la que, lejos de dejarse llevar por la ventaja que acumulaba en el primer puesto de la clasificación, volvió a ser uno de los mejores. Lo consiguió encontrando como un autómata las calles y los greenes en regulación, pero también salvando a la perfección las situaciones cuando el golpe se desviaba del objetivo.
El americano buscará en unas horas el cuarto Major de su carrera a sus 29 años
Así, el estadounidense culminó un día sin errores en el que se anotó un eagle y dos birdies para marcharse hasta el -14, una puntuación con la que abre un colchón de cuatro impactos con respecto a un Haotong Li (69 golpes, -10) que quiere hacer historia para su país. El jugador chino saldrá este domingo en el último encuentro del torneo gracias a una vuelta en la que logró cuatro aciertos y dos errores y tratará de hacerle frente a un Scheffler que viaja hacia el triunfo a velocidad de crucero.
Una victoria que parece lejana, pero no imposible, para Rory McIroy (66 golpes, -8), quien ha finalizado el día con un eagle, cuatro birdies y un bogey y con un apoyo fabuloso por parte de las legiones de fans que siguieron su partida.
Quienes sí que lo tendrán difícil de verdad para sacar un resultado entre los mejores serán los nuestros. Y es que mientras que Jon Rahm (69 golpes, -2) encara la ronda final desde el T34 tras un día con un dos bajo par, Sergio García (70 golpes, PAR) ha entregado una cartulina con un birdie sin errores para marcharse hasta el T51.
Ver CLASIFICACIÓN
Scottie fires a 64 @TheOpen, his career-low round in a major. pic.twitter.com/sZBtCeTs1u
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 18, 2025





