Se acaba el verano, pero el golf no termina. En el sur de la provincia de Álava llega una de las épocas más esperadas del año. El ocaso del verano da paso al despertar del otoño. Disfrutando todavía de unas temperaturas muy agradables, los calores van remitiendo poco a poco y van dando paso a una excepcional paleta de colores en la Montaña alavesa.
Mientras tanto, a tan solo 10 km., abajo en el valle de Rioja alavesa donde llaman la atención las exuberantes viñas, con el característico colorido de su fruto morado. Durante las semanas venideras el intenso verde de las hojas irá dando paso a los tonos rojizos y ocres, también en los árboles circundantes (roble, encina, haya). Para los habitantes de la zona es el momento de comenzar a preparar la vendimia de octubre y la temporada de hongos que pronto llegarán.
La orografía y dispersión poblacional característica de esta zona, y los pequeños pueblos poco habitados, es ideal para cargar las pilas pasando unos días de tranquilidad, alejado de multitudes y ruidos. Además los placeres gastronómicos y enológicos son en esta tierra generosos y están al alcance de todos los bolsillos. Aquí todavía es posible disfrutar de unos días de deporte, gastronomía y naturaleza alejados de la psicosis que provocan las aglomeraciones de las zonas urbanas o de playa.
Situado sobre la Sierra de Cantabria, por encima de Rioja alavesa, se encuentra el magnífico campo público de Izki Golf. La mayor apuesta de la diputación de Álava para dinamizar esta zona rural tan bonita y poco conocida de la Montaña alavesa.
Uno de los primeros campos públicos de España con el propósito firme de hacer accesible y popular el deporte del golf. Eligiendo como diseñador al gran Seve Ballesteros, desde el principio estaba clara esa vocación de popularizar el golf que claramente se refleja en la variada oferta del campo de golf: accesibilidad a sus instalaciones, precios competitivos, servicios complementarios, etc.
La accesibilidad a los servicios tanto para iniciados como no iniciados es única. Además de ser centro de BTT en el campo de golf se ubican dos observatorios de aves pertenecientes a la red de observatorios de Birding Euskadi. No es extraño ver coincidir en las instalaciones a ciclistas o naturalistas compartiendo espacio con los golfistas. Tampoco es extraño encontrarse con la diversa fauna del parque natural colindante dentro del campo de golf; es habitual ver al golpear la bola, rapaces, ánades, picapinos, ardillas, corzos o
incluso zorros.
Para los golfistas noveles Izki tiene una amplia zona de prácticas, siempre en unas condiciones excepcionales y de acceso gratuito. Destacar también la gran oferta de torneos de golf, de carácter abierto en el 99% de los casos, donde todo el mundo es bienvenido. Durante esta temporada de final de verano-otoño celebraremos los siguientes torneos:
? 19 de Septiembre: Trofeo Radio Marca
? 26 de Septiembre: Final autonómica circuito nacional 5ª categoría R.F.E.G.
? 27 de Septiembre: Campeonato absoluto Izki Golf
? 1 de Octubre: primer jueves de mes
? 4 de Octubre: Trofeo Onda Cero
Para los no golfistas, el producto estrella de este verano ha vuelto a ser el “Bautismo de Golf”. Durante el mes de Agosto se han realizado está actividad prácticamente a diario. Una oportunidad única de acercarse a este deporte, en otro tiempo accesible solo para las élites sociales. Una experiencia participativa de gran aceptación entre grupos de amigos, familia o parejas.