Los rumores sobre la posible compra por el magnate inmobiliario Donald Trump de Turnberry, uno de los recorridos emblemáticos escoceses donde rota el Open Championship, parecen confirmarse.
Según informa golf.com la compra de Turnberry Hotel y sus campos de golf en Escocia ha sido confirmada por el propio Donald Trump tras una conversación mantenida con dicho medio.
«Fue una buena oportunidad, en la medida que a mí respecta», dijo Trump a la publicación. «Turnberry está considerado uno de los mejores campos del mundo. Es un lugar especial. Es un lugar importante.»
Hasta el momento de la posible transacción la propiedad del resort pertenecía a Leisurecorp, una filial del gobierno de Dubai, entidad que lo puso a la venta de forma extraoficial a consecuencia de la crisis financiera mundial.
Dubai compró el resort -que incluye tres campos, así como una academia de golf, un hotel de cinco estrellas, así como alojamientos en lodge y cabañas- por 52 millones de libras. Según varios tabloides británicos la cantidad pagada por el magnate no sobrepasaría los 35.
Turnberry es el único de los nueve campos donde tiene lugar The Open que pertenece a una empresa privada, en lugar de a socios como es el caso de Muirfield y otros, o a las autoridades locales como St. Andrews y Carnoustie.
Ante la pregunta de si Turnberry cambiaría de nombre, Trump contestó: «‘Trump Turnberry’ suena bien ¿no? Vamos a tomar esa decisión muy pronto, en pocos días.»
Turnberry es un resort que data de 1906 situado en la escarpada costa de South Ayrshire en el suroeste de Escocia. El recorrido de Ailsa, rediseñado por Mackenzie Ross entre 1949 y 1951, ha sido escenario del Open Championship en cuatro ocasiones (1977, 1986, 1994 y 2009) así como el Abierto Británico femenino, la Walker Cup y el Amateur Championship, entre otros.
Uno de los sitios más famosos en el mundo del golf es el Ailsa Craig – una gran roca en forma de cúpula que domina el brumoso estuario del Clyde, al suroeste de la costa escocesa cerca de Turnberry, también se puso a la venta según informó OpenGolf el pasado mes de diciembre.