Harold Diamond, director de escuela jubilado, no tendrá que preocuparse nunca más por su jubilación después de ser agraciado con 326 millones de dólares en la lotería de Nueva York, el premio más grande jamás dado por esa empresa.
Diamond, de 80 años, de Wurtsboro, Nueva York, y su esposa Carol se detuvieron en una estación de servicio debido al mal tiempo. Mientras la pareja almorzaba Diamond dijo que le llamó la atención las luces intermitentes de Mega Millions por lo qué decidió gastar 10 dólares en ella.
«Puse el billete en mi cartera y me olvidé de él», dijo Diamond en un comunicado difundido por la lotería de Nueva York. Un día más tarde Harold se encontraba jugando un partido de golf con unos amigos cuando uno de ellos dijo que el premio de lotería había caído en una gasolinera de Valero en la Route 302. «Espera un minuto, yo compré un billete allí. Miré la cartera y ahí estaba el premio».
Diamond, quien se retiró como director de la Escuela Primaria George L. Cook en Monticello en 1995, dijo que estaba «muy nervioso y aturdido», cuando se dio cuenta de que tenía el boleto ganador. La pareja que optó por cobrar el premio en un solo pago percibirá 130.676.438 de dólares después de pagar impuestos.