Clinton, Bush y Obama con Mickelson. Foto @PGATOUR
Hacíamos la pregunta en el titular, ¿Se imaginan esta foto de Mickelson con Clinton, Bush y Obama en versión española? ¿Se imaginan a Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero haciéndose un selfie con Sergio García, o cualquier otro jugador, en cualquier torneo de golf?, sinceramente nosotros no.
Y no es porque no nos guste, sino todo lo contrario. Sería una prueba de normalización de un deporte que todavía mantiene el aura de elitista y clasista en nuestro país por mucho que intentemos lo contrario desde los diferentes estamentos.
La imagen de los exmandatarios (el presidente Trump hizo su aparición el último día) en la jornada de apertura en la Presidents Cup es un acto de apoyo a un deporte en el que juegan prácticamente todos los presidentes y que disfrutan cada vez que sus obligaciones en la Casa Blanca se lo permiten, sin ser criticados por ello.
De los expresidentes anteriormente citados tan solo tenemos conocimiento de que haya cogido un palo de golf José María Aznar y lo cierto es que no se han visto muchas imágenes suyas en un campo.
Pingback: Clinton y Bush aparecieron en el tee del 1 de la Presidents