Diageo PLC, empresa propietaria de Gleneagles Resort a puesto a la venta el complejo de golf con su hotel por 200 millones de libras, más de 270 millones de euros al cambio. Para ello contrató a Jones Lang LaSalle Inc. empresa inmobiliria que gestionará las diferentes ofertas que surjan sobre el Resort que se extiende sobre 344 hectáreas.
El hotel, que dispone de 232 habitaciones fue construido por la antigua Caledonian Railway Company, abrió sus puertas en 1924. El King’s Course de Gleneagles fue inaugurado oficialmente el 1 de mayo de 1919 (9 hoyos) creación de James Braid, ganador de cinco Open Championship y uno de los grandes diseñadores en la décadas de los años 20 y 30 del siglo pasado.
El 15 de mayo de 1993 fue reinaugurado tras haber sido remodelado por Jack Nicklaus y el 1 de enero de 2001 fue rebautizado con el nombre de The PGA Centenary Course conmemorando los 100 años de la PGA. El último de los cambios tuvo lugar en el invierno del 2011/2012 cuando se preparó de cara a la Ryder Cup de 2014.
Diageo, propietaria de la firma Tanqueray entre otras, no es la única empresa de bebidas que buscan vender activos para concentrarse en sus productos principales. El pasado año SABMiller Plc, la segunda mayor cervecera del mundo, vendió el South African Hotel & Casino al operador Tsogo Sun Holdings Ltd.