Grandísimo inicio de US Open para el golfista español en el temible Oakmont –aunque este viernes las condiciones climatológicas han dado un respiro a lo vivido en las primeras horas de campeonato-, que ha conseguido situarse en el T4 gracias a unos 18 hoyos de buen golf y, sobre todo, a cinco birdies que han podido compensar una ronda que no había comenzado todo lo bien que el jugador español hubiera podido desear.
Y es que Sergio García (-4) empezó su andadura en el US Open con dos bogeys en las tres primeras banderas que hicieron saltar las alarmas a las primeras de cambio. Dos putts fallados –el segundo de ellos especialmente grave a escaso medio metro del agujero- le situaban con +2 y una cuesta arriba por delante para intentar la remontada. Pero lo consiguió a base de trabajo y lucha. De hecho, fue errar el putt del hoyo 3 y enseguida pudo enmendar su fallo con un grandísimo tirazo en el par 5 del 4 que a punto estuvo de convertirse en eagle.
Esto le dio ánimos para seguir y así llegaron los birdies del 6, el 10 y el 11 que le colocaron con un -2 en la tarjeta que a la postre sería definitivo, porque al bogey del 15 le siguió un nuevo birdie en el 17. De esta manera, el deportista de Borriol empata en esta cuarta posición junto al irlandés Shane Lowry y al estadounidense Scott Piercy, a solo un golpe de Lee Westwood (-3) y Dustin Johnson (-3) y a dos del sorprendente líder hasta el momento en Casa Club, el local Andrew Landry (-4).
Recordamos que en el día de ayer tanto el vasco Jon Rahm (+6) como el canario Rafa Cabrera-Bello (+4) finalizaron sus primeros 18 hoyos y esperan impacientes el inicio de la segunda ronda en este peculiar comienzo de Major, donde la lluvia ha sido hasta el momento la gran protagonista.