Sergio García es la gran apuesta española para el WGC-Bridgestone que se disputará esta semana en el Firestone de Akron (Ohio). Las sensaciones son inmejorables para el jugador castellonense, que firmó un extraordinario sexto puesto en The Open hace varias semanas. Aunque pudo ser todavía mejor.
García llegó a estar a un solo golpe de los líderes a pocos hoyos por disputarse, pero tres bogeys consecutivos le relegaron fuera de las posiciones de privilegio. Una situación que, en los últimos doce meses, le ha sido más familiar de lo que hubiese querido. Ya le sucedió en The Players pero, sobre todo, en el WGC-Bridgestone del año pasado, donde los últimos 18 hoyos le privaron de una victoria que casi rozaba con los dedos.
Y es que el de Borriol dio toda una exhibición los tres primeros días de competición, en especial el segundo. El viernes, Sergio García fue un vendaval sobre la hierba del Firestone, donde acabó con ¡61 golpes! y unos últimos nueve hoyos en ¡27! Todo un espectáculo que le colocó como gran favorito a llevarse la victoria, algo que recuerda con mucho cariño. “Fue una muy buena ronda. Hice siete birdies consecutivos en los últimos nueve hoyos. Simplemente disfruté. Es algo que no sucede muy a menudo, así que fue muy agradable lograr algo así”.
Sergio García no se pone techo. Cree que repetir el resultado del año pasado será muy difícil, pero que va a luchar con todas sus fuerzas no sólo para igualarlo, sino para superarlo. “Siempre hay que tener esperanzas, no importa dónde vayas. El año pasado estuve cerca de ganar y estaría bien volverlo a repetir. Pero el campo no está igual que hace doce meses. Ahora mismo está muy firme. Si el tiempo acompaña sería agradable jugar así, pero la dificultad sería máxima”.
El actual número diez de la clasificación mundial espera realizar un sólido papel estas dos próximas semanas sobre suelo americano, pues en siete días le espera el PGA Championship en Whistling Straits “Mi forma reciente ha sido buena, con grandes resultados en The Open y en el European Masters. Sólo espero seguir la tendencia y tener otros quince días buenos en Estados Unidos”.
El castellonense debutará desde el hoyo 10 a partir de las 16:55 hora española junto al jugador local Patrick Reed.