Son muchos los deportistas cuya máxima prioridad es la disputa de los Juegos Olímpicos en una cita que tiene lugar cada cuatro años, sin embargo para algunos jugadores de golf parece ser que la principal competición del mundo deportivo, en donde participan más de doscientas naciones, no tiene la suficiente relevancia poniendo por delante otros eventos como es el caso del actual número dos del mundo Dustin Johnson y de Adam Scott.
El último en anunciar que no estará en Tokio 2020 sorprendiendo a muchos, ha sido el español Sergio García quién en un comunicado explica el porque de su decisión que no es otra que la de centrarse en obtener un puesto por méritos propios en el equipo europeo de la Ryder Cup. Este es el comunicado íntegro que el de Borriol subió a sus Redes Sociales:
«Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida. Me encantan los Juegos Olímpicos y para mí siempre es un honor representar a España, sin embargo, mi prioridad deportiva es en estos momentos la Ryder Cup.
Todo el mundo sabe lo que representa para mí esa competición y mi objetivo número uno es clasificarme por mis propios medios sin tener que esperar posibles invitaciones. Representar a España en unos Juegos Olímpicos es un orgullo y una enorme responsabilidad y requiere estar con la cabeza al 100 por ciento en esa competición.
Si estuviera clasificado para la Ryder los habría jugado con absoluta seguridad, pero sin tener los cinco sentidos ahí, prefiero ceder la oportunidad a otro jugador que le pueda dar la mejor opción de medalla a nuestra gran España. Se que por mi edad se pone cada vez más difícil clasificarse, pero voy a poner todo de mi parte para poder estar en los próximos Juegos. Estoy convencido de que España estará representada de la mejor manera y que lucharemos por las medallas en Tokio. Yo estaré apoyándoles con todas mis fuerzas para que esto ocurra«.
Con esta decisión, el primer jugador que entra en liza para acompañar a Jon Rahm, según la lista que se cerró con la disputa del US Open, es el canario Rafa Cabrera Bello (140 del mundo) quién ya estuvo en la cita de Río 2016 con el castellonense, le siguen el catalán Adri Arnaus (147) y el gallego Santi Tarrío (148).
Pingback: Rafa Cabrera también renuncia a los Juegos y serán Jon Rahm y Adri Arnaus los que vayan a Tokio 2020 | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.
Pingback: Hatton, Kaymer, Oosthuizen y Fitzpatrick engordan la lista de bajas en los próximos Juegos Olímpicos | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.