Sergio García, séptimo mejor jugador del planeta esta semana se encuentra con las suficientes ganas y garantías para afrontar el Open de España, un torneo que ya ganó en 2002 en el recorrido canario de El Cortijo y que este año lo juega como si fuera su casa ya que es socio de honor del RCG El Prat.
Al igual que Jiménez, el castellonense pasó por la sala de prensa una vez disputado el ProAm para hablar del pasado The PLAYERS donde terminó segundo a pesar de los incidentes en los que un pequeño grupo de público no dejó de insultarle, de sus sensaciones en este Abierto de España y del Real Madrid, club de sus amores que esta noche disputa su partido de vuelta de semifinales de la Champions League.
“Las ganas de ganar siempre son las mismas, no dependen de que haya jugado mejor o peor la semana anterior. Sí, llego con confianza y con la esperanza de seguir la misma línea de juego. El Open de España siempre es muy especial, además soy socio de honor del RCG El Prat y para mí es como jugar un torneo en casa, una motivación extra.
Respecto a la actitud del público la semana pasada, hay que decir que fueron solo unos pocos aficionados. Creo que el PGA Tour debe hacer algo más, esto no es nuevo, me ha pasado antes a mí y a otros jugadores, pero quizá no hasta ese nivel. Lo hemos hablado y van a intentar solucionarlo de alguna manera.
No hablo solo por mí, sino por todos los profesionales y por el golf mismo, para que siga teniendo la clase que siempre ha tenido. No pido que me animen, pero gritar en contra a alguien, o desear que falles… eso no es lo que nos hizo enamorarnos de este deporte.
Me gusta jugar el Open de España, no es que las nuevas normas nos obliguen a hacerlo. Si me coincide bien en el calendario, es uno de los torneos que quiero jugar. Este año iré también el Open de Irlanda, es un favor que me pidió Rory (McIlroy), y él me lo va a devolver viniendo a un torneo benéfico en Suiza.
Me acuerdo muy bien de mi victoria en el Open de España 2002, siempre que juego con Rafa Cabrera lo recuerdo porque compartí con él la última vuelta.
El campo está cambiado por el temporal, los hoyos son los mismos, pero es increíble la diferencia de visual cuando faltan tantos árboles. Está en muy buenas condiciones y se está poniendo muy interesante, con los greenes duros, las calles duras y además siempre sopla algo de viento. Me gustan especialmente el hoyo 13, par 3, o el 1 muy complicado, es un campo que te exige mucho.
No puedo reprocharme nada del pasado domingo, di todo lo que tenía, lo único que faltó es que entrara el putt del 18. Me hubiera gustado no dejarme algunos putts los tres días anteriores, pero nunca se sabe qué habría pasado. Hay que darle todo el crédito a lo que hizo Rickie Fowler, los greenes estaban muy rápidos, casi marrones.
Me encanta Sawgrass porque veo claramente lo que tengo que hacer desde cada tee. En Augusta, por el contrario, veo demasiadas opciones y eso me hace dudar, me cuesta jugarlo. En Valderrama me ocurre como en Sawgrass, sé exactamente lo que quiero hacer en cada golpe que doy y en El Prat también me siento muy cómodo, veo los golpes claros en general, he jugado mucho aquí. Del 1 al 10, a Sawgrass le daría un 10 y a El Prat un 8.5.
Esta noche, partidazo, y tengo la oportunidad de ir al estadio ya que mañana juego tarde. El público del Bernabéu es muy exigente, Iker ha dado mucho al Madrid y a la selección, pero ahora le perdonan menos sus errores. Hoy es un día importante y creo que la gente irá a apoyar al equipo porque es lo que nos conviene para pasar.
Como deportista, vemos las pitadas de otra manera, pero el socio tiene derecho a opinar. Sería bonito una final Madrid-Barça. Si perdemos, creo que podría aguantar las bromas de mis amigos del Barça, ¡pero espero que ellos también!
La verdad es que vamos con el culo apretadillo… mi quiniela para hoy, 2 – 0. Eso me gustaría, que no sufriéramos mucho, pero me imagino que será más apretado.
Sin ninguna duda tenemos opciones de que nos den la Ryder Cup, pero depende de muchas cosas. Si pensamos que solo ha salido de las Islas Británicas dos veces (Valderrama y París), no será fácil, pero nunca se sabe. El PGA de Catalunya ha hecho un gran trabajo para llevársela.
Creo que la gente sí valora el hecho de haber estado tantas semanas en el top 10 del mundo, pero siempre tienden a compararte con el mejor: Seve, Chema, Nadal… y si tú no eres el mejor, parece que eres mucho peor que ellos. Ahí están mis números y son muchos años de gran consistencia, podría haber ganado más torneos pero también hay gente que con mis cualidades ha ganado menos”.