Sergio García emerge en Chicago para coliderar el evento del LIV tras un inicio de mucho acierto

Jon Rahm arranca el penúltimo evento individual del curso en la tercera plaza y se aprovecha del resbalón de Niemann, que empieza Top 45

LIV Golf League, LIV Golf Chicago 25 j1, Bolingbrook, Sergio Garcia,
El capitán de los Fireballs destacó sobremanera en las primeras 18 banderas del evento. Foto: @LIVGolfLeague

Llevaba tiempo el jugador castellonense alejado de su mejor nivel en los terrenos de juego. Es por esto por lo que hemos de congratularnos tanto por el excelso nivel desplegado este viernes sobre el Bolingbrook Golf Club Chicago. Y la cosa podía haber sido todavía mejor, pues Sergio García (67 golpes, -4) se anotó dos bogeys en las dos últimas banderas de su ronda que le impidieron garantizarse el liderato en solitario tras el primer día de este LIV Golf Chicago, el penúltimo de los eventos individuales del curso en la gira saudí.

Eso sí, el que fuera campeón en Augusta en 2017 hizo méritos más que suficientes durante la ronda para liderar con autoridad la prueba. De hecho, desde su salida por el hoyo 17 no hizo otra cosa que anotarse un acierto tras otro. Comenzó en el 18 y, después de un bogey en el 1, se anotó tres birdies en el 2, el 5 y el 7 con los que situó su nombre como uno de los mejores del campeonato. Aunque lo mejor estaba por llegar.

Ballester también arranca con fuerza en la "ciudad del viento" y despide el viernes en la novena plaza

Y es que, tras un nuevo error en el 8, cuatro birdies de manera consecutiva del 11 al 14 lo colocaron bien arriba hasta la llegada de los dos citados fallos. Aun así, el deportista de Borriol comparte la primera plaza del torneo junto al norteamericano Dustin Johnson (67 golpes, -4), quien se aprovechó del resbalón del español para igualarle en lo más alto. Pero Sergio no ha sido el único español en situarse bien arriba del campeonato.

Jon Rahm (68 golpes, -3) también ha comenzado en el podio en un torneo que puede decidir el destino de la orden del mérito. El León de Barrika, de momento, se daría una bola extra con respecto a Niemann (74 golpes, +3) después de que el chileno haya empezado sobre par la semana y de que el vasco se haya anotado en la tarjeta cinco aciertos y dos errores para comenzar en el podio.

Josele Ballester (69 golpes, -2), en la novena plaza tras cinco birdies y tres bogeys, y David Puig (72 golpes, +1), en el Top 28, completan la hoja de servicios de la Armada en Chicago.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.