Sergio García y Jorge Campillo son los dos españoles mejor colocados en la tabla del Open de España a falta de la ronda final. Tanto el castellonense como el extremeño están metidos de lleno en la lucha en pos de un título que defiende con uñas y dientes Miguel Ángel Jiménez.
García firmó la mejor cartulina de la jornada (-5) y la quinta mejor en lo que llevamos de torneo. Unos magníficos 67 golpes le hicieron devolver unas esperanzas que parecían perdidas 24 horas antes cuando ni pensaba superar el corte. “Cuando acabé ayer iba en el puesto 90, el viento se levantó y se vio lo complicado que estaba el campo, pero mi vuelta no ha cambiado mucho, he pegado igual de bien que los dos primeros días. He conseguido meter dos putts que me han dado mucha confianza y sobre todo, las cosas han salido mejor. Si ayer pegaba un drive regular, la bola se quedaba injugable, hoy he dado un drive bastante malo al último y he hecho birdie, así es menos complicado», declaraba el de Borriol instantes después de finalizar su jornada. la llamada del movimiento.
Sin conocer todavía la clasificación de sus rivales el español echaba cuentas: «Cuando salgo siempre quiero hacerlo lo mejor posible, vaya líder o bastante más atrás, pero hay que tener un poco de fortuna, tienes que encontrarte bien. Si los líderes se mantienen en torno a -8 va a ser muy difícil alcanzarlos, tiene que coincidir una muy buena vuelta mía con una no tan buena de ellos. Obviamente me he dejado mucho trabajo para el fin de semana así que intentaremos hacerlo lo mejor posible».
La realidad es que Sergio García partirá a seis golpes de un liderato que ostentan los ingleses James Morrison y David Howell tras caerse de la cabeza el francés Edouard Espana.
En cuanto a las condiciones del recorrido comentaba: «El campo está muy duro, pero si pegas buenos golpes puedes hacer resultado. Por la tarde los greenes están más quemadillos y se complican. Las condiciones son parecidas a un Open Británico o a un US Open, por eso se ha pasado el corte con +4″.
Por su parte Jorge Campillo resumía su ronda de 70 golpes de la siguiente forma: “Estoy jugando bien, si consiguiera enderezar el driver tendría mis opciones porque con los hierros y el putt estoy bastante bien. He jugado sólido, he eliminado los errores y he conseguido meter 2 ó 3 putts claves para salvar el par. Estoy contento. Me gustaría mucho ganar un torneo y también meterme en la final de Dubai, jugar los Grandes… pero para ganar, además de jugar muy bien necesitas ese punto de suerte que no se ha dado todavía.»