Sergio García (II), sobre la marcha de Koepka: «Yo no soy nadie para juzgar; el tiempo dirá”

Sergio García se muestra optimista con el nuevo formato de la liga, reclama que las multas no frenen a los jóvenes y no opina sobre Koepka

Sergio, García, Brooks Koepka, DP World Tour, LIV Golf, LIV Golf League,
Sobre las sanciones del DPWT a los jugadores que compiten en el LIV, García se mostró especialmente preocupado

Sergio García analizó el futuro del LIV Golf de cara a la temporada 2026 y abordó asuntos más allá de su equipo, como los cambios de formato y la situación con el DP World Tour.

El campeón de Hong Kong 2025 se mostró cómodo con un posible aumento de los torneos a 72 hoyos, aunque defendió uno de los sellos distintivos del circuito. “He jugado toda mi vida a 72 hoyos, así que no lo veo como una desventaja. Cuantos más hoyos, más sale a relucir el nivel real. Eso sí, el shotgun start es intocable. Es algo que nos hace especiales y permite jugar más rápido. Sinceramente, espero que no se cambie”.

Sobre las sanciones del DP World Tour a los jugadores que compiten en el LIV, García se mostró especialmente preocupado por el impacto en los más jóvenes. “Para nosotros una multa grande no gusta, pero te la puedes medio permitir. Para los jóvenes significa mucho y les corta la trayectoria. Ojalá se mejore eso y puedan jugar en diferentes sitios sin problemas”.

"Estos tres chavalines me mantienen joven y me empujan a seguir mejorando, que es lo más importante

Respecto a la salida de Brooks Koepka y su replanteamiento deportivo, el español evitó cualquier juicio –antes de conocerse la readmisión del estadounidense en el PGA Tour-. “No he hablado con él, pero cada uno toma la decisión que cree mejor para él y para su familia. Yo no soy nadie para juzgar si es bueno o malo; el tiempo dirá si es lo correcto”.

La entrevista también reflejó su entusiasmo por la renovación de cuatro años con el LIV Golf. “Contento de poder estar cuatro años más con el equipo y en la liga, aunque me lo tengo que seguir ganando. Estos tres chavalines me mantienen joven y me empujan a seguir mejorando, que es lo más importante”.

También hubo espacio para hablar de la posibilidad de que el equipo adopte una denominación más española. “Es algo en lo que estamos trabajando, pero todavía no está hecho. Es una posibilidad que estamos mirando, pero por ahora seguimos siendo los Fireballs”; explicó Sergio García.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.