Faltan pocos días para que se deshoje definitivamente la margarita sobre la decisión del país que adoptará la Ryder Cup en 2022. Austria, Italia, Alemania o España. Uno de estos cuatro países albergará la competición por equipos más grande en el mundo del golf.
Mientras tanto, España sigue sumando apoyos en el extranjero gracias a uno de sus mejores patrimonios: los deportistas. En esta ocasión es Sergio García el que, en una entrevista concedida a Omnisport, habla de las bondades, no solo del PGA Catalunya Resort, sino también del país en general, un territorio con una gran tradición ligada a este deporte.
En este sentido el deportista de Borriol está “muy esperanzado” de que la competición bienal por excelencia vuelva a España. “El futuro del golf español es brillante y ser sede de la Ryder Cup provocaría un empujón definitivo de cara a consolidar este deporte, como en su día sucedió con Valderrama en el 97. Además, si es por tradición, pocos países pueden presumir de haber contado con tantos representantes a lo largo de la historia. Y eso sin contar con Seve y Olazábal, que fueron capitanes de dos ediciones en las que acabó venciendo el equipo europeo -1997 en Cádiz y 2012 en Medinah-.”
Asimismo, se provocaría un fuerte impacto económico debido a la acogida de la tercera competición deportiva más seguida a nivel mundial, solo superada por los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol: “Sería un increíble empujón para la economía, incluso más allá de la propia semana en la que se celebrara el torneo. Ser sede de la Ryder Cup implica que todos los campeonatos que se hagan en el país anfitrión tengan más repercusión”, comentó el castellonense.
García, que se encuentra instalado en estos momentos en el número 12 del ranking mundial, también tuvo tiempo para valorar la nueva hornada de jóvenes que en los próximos años van a tocar a la puerta del Top mundial: “El futuro del golf en España se ve con optimismo. En estos momentos se me ocurren cuatro jugadores que pueden hacer grandes cosas. Obviamente, Jon Rahm en uno de ellos, Mario Galiano otro y probablemente también Pep Anglés y Scott Fernández. Conseguir la Ryder Cup podría ser una buena forma de que se mostraran al mundo entero”.