El segundo puesto de Sergio García en el CIMB Classic de Malasia ha permitido al español recuperar la tercera plaza en el ranking mundial en detrimento de Jim Furyk. García tiene una media de 7,44 puntos, 0,78 menos que el australiano Adam Scott (8,22), segundo mejor jugador del planeta.
Con esos números el castellonense ya tiene a tiro al australiano ya que de ganar esta semana en el HSBC Champions de las Series Mundiales el de Borriol recuperaría el segundo puesto cinco años y medio después. Rory McIlroy (11,45) mantiene el cetro mundial con una cierta diferencia, aunque esta se verá reducida en las próximas semanas debido al parón del norirlandés a causa de sus problemas judiciales.
En cuanto a los campeones de la semana, Marcel Siem vencedor en el BMW Masters salta del 152º hasta el 70º. Ryan Moore se mete en el puesto 27º desde el 47º gracias a su triunfo en el CIMB Classic, mientras que Max Orrin campeón en Omán avanza del 828º hasta el 396º.
Entre tanto Tiger Woods sigue perdiendo posiciones en el ranking mundial donde ya es vigésimo. Jiménez (43º), Larrazábal (72º), Fdez.-Castaño (84º) y Cabrera-Bello (99º) se mantienen en el Top 100.
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES
RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL
RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS