Cara y cruz tras la disputa del segundo Major de la temporada en relación con la clasificación mundial. Y es que mientras que Sergio García ha podido recuperar el Top 5 que perdió hace unos días gracias a su T21 en Erin Hills, el vizcaíno Jon Rahm ha perdido su condición de número 10 del planeta en detrimento del estadounidense Brooks Koepka, que con su victoria en el US Open ha dado un salto importante en la tabla pasando del 22 al 10.
El castellonense ha viso subir su estatus en la tabla superando a Henrik Stenson y a Jordan Spieth, estando cada vez más cerca del número 4 Jason Day y del número 3 Rory McIlroy, quienes protagonizaron un Major nada propio de dos de los mejores jugadores del mundo, marchándose a casa por la puerta de atrás. Ambos se han visto superados por el japonés Hideki Matsuyama. El nipón, con su brillante subcampeonato se ha colocado segundo, eso sí, todavía a una gran distancia del estadounidense Dustin Johnson.
Rahm se queda esta vez a las puertas del Top 10 después de sus dos últimas participaciones, en las que no ha sido capaz de superar el corte.
Entre el resto de españoles, Rafa Cabrera-Bello también pierde un par de posiciones hasta integrarse en el 31, mientras que las alegrías han venido desde el Challenge. Pues el T14 conseguido por Pedro Oriol y Scott Fernández les ha valido para seguir su ascenso en el ranking –436 y 664, respectivamente-, mientras que el T8 de Borja Virto en el Hauts de France Golf Open le ha servido para ascender hasta el 577.
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES
RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL
RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS