«Siento que tengo el juego y la calidad para ganar un grande, incluso varios. Creo que soy capaz. Ya he estado cerca y se que tendré otras oportunidades. Es solo una cuestión de oportunidades. Una vez que gane el primero creo que todo será más sencillo». Así se expresaba el castellonense Sergio García en declaraciones concedidas a la revista francesa «Le Journal du Golf».
El cuarto mejor jugador del planeta que esta semana retoma la competición en el CIMB Classic de Malasia del PGA y Asian Tour siente que es capaz de ganar su su primer Grande a los 34 años. «Algunos jugadores tardan más que otros en ganar unMajor. Lo único que puedes hacer es trabajar duro, dar lo mejor que tienes y ganar todos los trofeos que puedas», señaló.
El de Borriol reconoció que aquel chaval que en 1999 sorprendió a todo el mundo y al propio Tiger Woods en el US Open ha madurado. «Mantengo el mismo entusiasmo y la energía y lo esencial de mi persona no ha cambiado. Pero soy más viejo, he madurado. Mis preocupaciones y mis objetivos son diferentes que al principio»,
Sergio García también tuvo palabras para Seve Ballesteros reconociendo puntos en común entre él y el genio de Pedreña. «Los dos tenemos sangre española. A él le gustaba mostrar sus emociones en el recorrido y era muy carismático dentro y fuera del campo. Eso me influyó y he seguido un poco su camino. Ambos somos jugadores de sensaciones», dijo.
«Aunque no estemos en nuestro mejor nivel, buscamos jugar lo mejor posible. Me siento muy cerca de él. He tenido la suerte de haber conocido a mi ídolo, de haber pasado tiempo con él, hablarle, escucharle, es un regalo del cielo».