Se puso en marcha la cuenta atrás para que de comienzo el primer Grande de la temporada. A 100 días exactos para que arranque el Masters de Augusta, 89 jugadores tienen asegurada la invitación a uno de los campos más emblemáticos del planeta, el Augusta National.
En realidad son 90 los jugadores clasificados, aunque todo apunta que el surcoreano Sang-Moon Bae será baja al estar cumpliendo el servicio militar obligatorio en su país. Entre los 12 criterios a profesionales que se tienen en cuenta para disputar el Masters se encuentra el Top 50 a final de año, listado que se vuelve a revisar una semana antes del evento.
Entre esos 89 jugadores figuran dos españoles, Sergio García clasificado por varios caminos y José María Olázabal, poseedor de dos Chaquetas Verdes aunque al parecer solo el castellonense estará en la hierba de Augusta debido a los problemas físicos del vasco. Recordemos que los ganadores tienen garantizado el derecho de juego de por vida y que desde 1966 no se ha sobrepasado la cifra de 100 jugadores.
El único camino para estar en el Torneo de Maestros es ganar en alguno de los eventos que restan en el PGA Tour de aquí y hasta abril, a excepción del Open de Puerto Rico. En total son 13: Tournament of Champions, Sony Open in Hawaii, CareerBuilder Challenge, Farmers Insurance Open, Phoenix Open, AT&T Pebble Beach Pro-Am, Northern Trust Open, The Honda Classic, WGC-Cadillac Championship, Valspar Championship, Arnold Palmer Invitational, WGC-Dell Match Play y Shell Houston Open.
La presencia del cuatro veces campeón en Augusta, Tiger Woods todavía no está asegurada. El californiano no ha tomado parte en competición alguna desde el pasado 23 de agosto, desde ese tiempo y hasta ahora fue intervenido en su espalda en dos ocasiones. Woods reconoció a principio de este mes que tan solo puede caminar y que no tiene fecha para volver a los campos de juego.
Justin Thomas, Daniel Berger, Emiliano Grillo, Russell Knox y Kevin Kisner, tomarán parte por primera vez en el torneo.