El segundo puesto de Sergio García en el Bridgestone Invitational ha permitido al español escalar hasta la tercera plaza del ranking mundial a tan solo cuatro días de que de comienzo el último Major de la temporada, el US PGA Championship.
Tres segundos puestos y un duodécimo en los cuatro últimos eventos disputados por el español han permitido situarse en esa posición de privilegio tan solo superado por el nuevo número uno del planeta, Rory McIlroy, y Adam Scott, australiano que hasta este domingo ostentaba el trono de mejor jugador.
El norirlandés tenía que ganar en Akron y Scott no terminar en el Top 5 para que McIlroy pudiese volver a reinar en el golf casi diecisiete meses después. Scott mantuvo ese honor desde el 19 de mayo.
El resto del Top 10 no se altera y se mantiene el Top 5 sin estadounidenses. Por detrás de McIlroy, Scott y García figuran, por este orden, Stenson, Rose, Kuchar, Watson, Fury, Day y Tiger que se retiró este domingo lesionado del Bridgestone.
El resto de españoles apenas sufre variaciones con Jiménez (28º), Pablo Larrazábal (64º), Fdez.-Castaño (65) y Cabrera-Bello (73º) incluidos en el Top 100.
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES
RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL
RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS