Debía de remontar y remontó. Sergio García ya es octavo en el ecuador del Bridgestone Invitational gracias a una segunda ronda de 67 golpes en la que se incluían seis birdies y tres bogeys lo que le permitió remontar hasta 29 posiciones con respecto a la jornada de apertura.
Esos 67 golpes del castellonense fue la quinta mejor cartulina entregada en el día, solo superada por las de Jim Furyk, Shane Lowry, Bubba Watson y Charley Hoffman. De esta forma el golfista español se postula de cara al fin de semana (-2) a pesar de la diferencia de seis golpes ante un intratable Jim Furyk que con -8 lidera en el Firestone CC.
En esta segunda jornada, el recorrido de Akron se mostró algo más generoso ante los cerca de 80 jugadores que toman parte en la prueba. Si en la jornada del jueves fueron 14 los que lograron restar golpes al campo, en este viernes fueron 22 los que se impusieron ante esta joya diseñada por Robert Trent Jones en 1960.
Uno de esos grandes beneficiados fue Jim Furyk que tiene en el Firestone CC como uno de sus campos talismán. El estadounidense ha terminado en nueve ocasiones en el Top 10, incluidos dos segundos puestos, en 15 presentaciones. «Yo diría que estoy un poco decepcionado de no haber ganado nunca aquí. Es uno de mis campos favoritos». declaró Furyk. «Este es otro año y tengo una nueva oportunidad pero solo estamos a mitad de camino. Trataré de hacer las mismas cosas en este fin de semana, no mirar la tabla de clasificación demasiado y tratar de disparar bajo par todos los días», añadió.
El golfista nacido en Pensilvania hace 45 años lidera con cuatro golpes de ventaja (-8) sobre el irlandés de 28, Shane Lowry, el dos veces campeón en Augusta, Bubba Watson y el bombardero de Columbia, Dustin Johnson.
El gran favorito al comienzo del torneo y número dos del mundo Jordan Spieth empata en el octavo puesto con Sergio García y otros siete jugadores. El tejano firmó 68 golpes en una tarjeta en la que anotó seis birdies y cuatro bogeys.
En cuanto al otro español en el campo Pablo Larrazábal, consiguió avanzar en el día hasta el puesto 34 después de terminar con una vuelta de par (70) en la que los bogeys anularon los tres birdies del catalán. «Hoy he jugado mejor pero todavía me encuentro un poco oxidado. Dos errores al final me costaron un par de dolorosos bogeys. Mirando hacia adelante para un divertido fin de semana haciendo birdies», escribió Larrazábal en su cuenta de Twitter.