Muchos se preguntarán quién es Katharina Boehm, novia de Sergio García, a la que se le ha visto esta semana pasada ejerciendo de caddie “circunstancial” en el Campeonato de Golf de Tailandia, evento del Asian Tour que García se adjudicó con cuatro de ventaja sobre el sueco Henrik Stenson.
Además de en Tailandia, la pudimos ver en Sudáfrica (una semana antes) cuando el castellonense finalizó segundo en el Nedbank Championship de Gary Player.
Kathy, como así le llaman sus amigos tiene 23 años (Sergio tiene 33), alemana nacida en Múnich y licenciada en Comunicación y Administración de Empresas por la Universidad de Charleston donde ingresó en el curso 2009/2010, siendo parte integrante del equipo de golf femenino de dicha Universidad.
Como jugadora de golf amateur ha cosechado varios triunfos con su Universidad. En la temporada pasada ganó el Cowgirl Desert Intercollegiate donde anotó un nuevo record en el torneo. Ese año promedió 76,26 golpes mejorando temporadas anteriores. Su mejor ronda en ese ciclo fue de 68 golpes.
Boehm, miembro del equipo Junior alemán femenino reconoció en una entrevista concedida junto a otros alumnos de la Universidad haber viajado por toda Europa con las diferentes selecciones amateurs alemanas. “Salíamos el jueves y volvíamos en domingo, España, Italia, Escocia, Francia… son países que hemos visitado para jugar torneos. Supongo que aquí (en Estados Unidos) saldremos menos del país. Estoy muy agradecida a este deporte, he conocido a muchos jugadores y a mucha gente interesante sólo gracias al golf.”
De muchos es sabido lo mal que García lo pasó en otros tiempos por motivos sentimentales. Ahora, desde que hemos visto al campeón español junto a la alemana su actitud ha cambiado. “Es genial tenerla a mi lado, es una persona muy positiva que transmite mucha y buena energía, eso es lo que me gusta de ella”, declaró el español después de vencer en Tailandia.