Los trofeos de la Ryder Cup de 1997, World Match Play Championship de 1981 y The Open Championship de 1979 son algunas de la piezas cedidas por la Fundación Severiano Ballesteros y los tres hijos del gran deportista cántabro al Museo del Deporte de Cantabria, donde se ha inaugurado un espacio dedicado a la figura y trayectoria del genio de Pedreña fallecido el 7 de mayo de 2011.
El Museo, enclavado en el en el Palacio de los Deportes de Santander, cuenta con una nueva vitrina ubicada frente al acceso principal en la que además se puede ver un palo de golf edición Seve Ballesteros, una bolsa de golf con el distintivo del deportista cántabro, también incluye una fotografía del gran Seve junto a Tom Watson y Jack Nicklaus, el artículo del Sunday Times titulado ‘The matador who stole out hearts’ (‘El matador que robó nuestros corazones’) y la portada que la revista Sport Ilustrated le dedicó en 1980.
Este espacio en el Museo del Deporte fue inaugurado por los tres hijos de Seve Ballesteros (Miguel, Javier y Carmen) junto al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna. «De esta forma queremos rendir homenaje al mejor deportista cántabro de todos los tiempos. La importante e indiscutible figura y trayectoria de Seve Ballesteros recibe así la admiración y el cariño de todos los santanderinos y cántabros», señaló el alcalde, que le consideró una «persona irrepetible».
Por su parte la familia de Ballesteros declaró, «estamos muy, muy, orgullosos de que la vitrina sirva para que la gente que venga se dé cuenta de lo que mi padre consiguió con mucho esfuerzo”.