Shane Lowry vuelve al lugar donde todo cambió en 2019: “Gané después de unas semanas malísimas”

El irlandés compareció el lunes en sala de prensa y confesó el orgullo que le genera tener un mural cerca de Royal Portrush erigido en su honor

Shane-Lowry-Jarra-de-Clarete-@TheOpen
Shane Lowry disfrutó de dos años el trofeo al cancelarse la edición de 2020. Foto: @TheOpen

Otro de los protagonistas de este lunes en sala de prensa -además de Rory McIlroy– fue el jugador irlandés, que tiene el honor de haber levantado la Jarra de Clarete en la última ocasión que el Open visitó Royal Portrush. Una victoria que le permitió ganarse el favor del mundo del golf y un homenaje del que no muchos golfistas suelen disfrutar: un mural.

Y es que fue tal la impronta de Shane Lowry en la edición celebrada en 2019 que el pasado año -coincidiendo con la disputa del Major– se erigió en su honor un mural en el lateral de una casa cercana al campo. Un retrato enorme que inmortaliza en el tiempo el momento en que levantó el trofeo. “Todos los que vienen aquí me envían fotos junto a él”, señalaba Lowry ante los periodistas. “Aunque en algunas de ellas no puedo decir qué hacían los autores de esas fotos”, confesó entre risas.

El mural de Shane Lowry está colocado en la fachada de una casa situada muy cerca del complejo 

Es muy especial, porque significa que he hecho algo grande en mi vida. Al principio, no sabía cómo tomármelo. Es decir, no me considero alguien que deba ser tratado como un héroe. Simplemente se me da bien el golf y he tenido la suerte de haber logrado cosas geniales gracias a ello. Así es como lo siento, sinceramente”, admitía al ser preguntado por sus sensaciones cada vez que ve el mural.

De hecho, su triunfo aquí fue el último que logró en el PGA Tour en el apartado individual. Una victoria que celebró por todo lo alto y que llegó tras unas semanas en las que su juego no pasaba por el mejor momento. “Me he pasado tres semanas jugando en los mejores campos del país. Lo malo es que lo he estado haciendo demasiado bien. Cuando gané, estaba desanimado. Así que lo único que necesito es hacerlo bastante mal hasta el jueves”, sentenció entre risas.

Puede seguir a OpenGolf en FacebookTwitterLinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.