Pese a que este final de año no vayamos a poder movernos más allá de lo estrictamente necesario, nada nos impide ir cogiendo ideas para poder disfrutar en 2021 de todos los encantos que ofrece Andalucía. Y aquí una de las visitas obligadas en esta época del año es Sierra Nevada, un lugar único en toda la región en la que miles de visitantes disfrutan anualmente de la temporada de esquí en uno de los enclaves más privilegiados de todo el país, a caballo entre el paraíso interior y la belleza de sus costas.
Ubicada en el Parque Nacional que bebe del mismo nombre, entre los municipios nazaríes de Monachil y Dílar, la estación de Sierra Nevada puede presumir de contar con una de las extensiones esquiables más amplias y de mayor nivel de España (1200 metros), lo que hace que sea una visita obligada tanto para españoles como para turistas de todo el mundo. Eso por no hablar de sus cuidadas instalaciones, la excelente calidad de su nieve y de los diferentes trazados, capaces de hacer que esquiadores de cualquier nivel se deleiten.
En total, el complejo ofrece 120 pistas para la práctica de deportes de invierno en seis zonas: Veleta, Laguna de las Yeguas, Borreguiles, Loma Dílar, Parador y Río; un circuito de esquí de fondo, el conocido SnowPark Sulayr, pista de patinaje sobre hielo, toboganes… ¡y hasta una zona para los no esquiadores! Y por si esto fuera poco, el valle ofrece multitud de servicios para completar la experiencia con tiendas de alimentación, fotografía, regalos y, como no podía ser de otra manera, tiendas de venta y alquiler de material de esquí.
Y por si esto fuera poco, Sierra Nevada sorprende al visitante con una enorme alternativa de ocio. Restaurantes, bares y cafeterías, pubs, cines y una treintena de pruebas oficiales de casi todas las disciplinas de deportes de invierno son la excusa perfecta para dejarse caer por este bello rincón de Andalucía en algún momento de 2021.
*Contenido promocionado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía S.A.