La alicantina Silvia Bañón se ha proclamado campeona del 84º Internacional de Portugal Femenino, evento que abre tradicionalmente la temporada internacional femenina disputado durante cuatro días en el recorrido luso de Montado Golf Resort.
La jornada, que comenzaba con Bañón y la balear Luna Sobrón empatadas con cinco golpes de diferencia sobre sus más inmediatas perseguidoras, fue intensa y emocionante hasta el final ya que la alicantina vio como mermaba su renta debido al doblebogey cometido en el hoyo 13 y los bogeys del 4, 8 y 14, tan solo restados por el birdie del 5.
Llegados al hoyo 17 la jugadora de la Comunidad Valenciana supo mantener la calma para sacar el birdie y cerrar su vuelta con par en el 18, resultado suficiente para hacerse con el título con uno de ventaja sobre la inglesa Gabriella Cowley.
Silvia Bañón (75), que lideró la prueba desde el principio y hasta el final, acumuló 285 golpes uno menos que Cowley (70) y dos menos que la castellonense Natalia Escuriola (72) que también logró subir al podio. Estas tres jugadoras, dos de ellas de la Comunidad Valenciana, fueron las únicas jugadoras que lograron doblegar al Montado Golf Resort. Luna Sobrón se fue hasta los 79 golpes (5ª plaza) debido a una lesión en la muñeca.
A falta de los últimos 18 hoyos liderato compartido
Silvia Bañón y Luna Sobrón empataron con 210 golpes (seis bajo par) en lo más alto de la clasificación después de que firmaran 72 y 68 golpes, respectivamente.
Las españolas partirán con cinco golpes de ventaja, a falta de los últimos 18 hoyos, sobre un grupo de cinco jugadoras entre las que se encuentra la castellonense Natalia Escuriola que selló su tercera vuelta con 71 impactos.
Bañón mantiene el liderato en la segunda jornada
La alicantina mantuvo el liderato en el Montado Golf Resort tras una segunda ronda de 69 golpes. Bañón, al igual que el primer día, cobró ventaja en los primeros nueve hoyos del recorrido luso al firmar en ese tramo tres de los cinco birdies logrados donde no se apreció error alguno.
Natalia Escuriola también tuvo una actuación notable al entregar una segunda tarjeta de 70 golpes (-2). La castellonense es quinta empatada con la escocesa Eilidh Briggs al par del campo.
Líder en la primera jornada
La alicantina Silvia Bañón se encaramó hasta lo más alto de la tabla en el comienzo del Internacional de Portugal Femenino en su 84º edición.
Bañón empezó liderando la prueba con 69 golpes en un día en el que tan solo cuatro jugadoras lograron jugar bajo par. La alicantina firmó cinco birdies (cuatro de ellos en los primeros nueve hoyos del recorrido) y dos bogeys.
La otra jugadora que toma parte en la competición, la castellonense Natalia Escuriola comenzó desde la undécima plaza con +2 (74 golpes).