¿Cuantas veces ha soñado con hacer un Hoyo en Uno? y ¿Cuantas veces ha soñado como lo celebraría? Estamos seguros que más de una vez se le ha pasado por la cabeza estas dos cosas, algo que ya no le ocurrirá a Brandon Canesi, jugador zurdo de 26 años cuya hazaña ocurría en el Wizard Golf Club en Conway de Carolina del Sur.
Pero si cada Hoyo en Uno es especial, este tiene algo más de ello ya que Brandon es un joven que nació sin manos, aunque desde bien temprano sabía que este sería su deporte y que nada le impediría desarrollarlo. Canesi comenzó a jugar al golf a los seis años y una vez comprometido con su juego, su tío le construyó un juego de palos personalizado, más largos y flexibles con los que desarrolló un swing muy personal.
Hace unos días, Brandon y otros tres amigos se fueron a jugar una partida de golf al citado Wizard Golf Club, llegados a la isla del 17, par 3 de 137 metros, Brandon cogió su hierro 7 golpeó la bola y…. los sucedido se lo pueden imaginar, saltos de alegría y un montón de tacos que a buen seguro perdonarán dado el estado de excitación de los jóvenes.
En 2016 Brandon Canesi fundó Hole High, una organización con la que recaudan dinero para ayudar a deportistas de golf adaptado cuyo mensaje a los niños discapacitados como él es claro: «No permitas que los impedimentos físicos se interpongan en tu camino.»