Si hace unas semanas nos despertábamos con la noticia de que Turquía dejaba de ser candidata a albergar la Ryder en 2022 alegando “problemas logísticos”, hoy nos toca decir adiós a otro país. De la mano del presidente de la Federación Portuguesa de Golf, Manuel Agrellos, conocíamos que el país luso se retira de la pugna porque “el entorno económico prevaleciente impediría el desarrollo de una oferta fuerte”. De esta manera, tan solo son cuatro los países entre los que se decidirá la sede: Alemania, Italia, España y Austria.
“En nombre de todo el mundo que forma parte de la Ryder Cup quiero dejar constancia de mi agradecimiento y reconocimiento al arduo trabajo realizado por todos los representantes de las naciones que visitamos en nuestros viajes de investigación. Hemos disfrutado mucho de la visión que cada país tiene para la celebración de la Ryder Cup ’22 y esperamos con interés la recepción de sus propuestas oficiales a su debido tiempo”, comentó el director del torneo Richard Hills.
España fue el segundo país visitado por la comitiva de la Ryder Cup, después de concluir la evaluación en Alemania. Para presentar la candidatura Costa Brava-Barcelona se diseñó un recorrido de dos días por las ciudades de Barcelona y Girona, así como por el lugar propuesto para acoger el torneo: el PGA Catalunya Resort, donde la delegación se reunió con el dueño del complejo Denis O’Brien.
Después de estudiar a fondo la planificación logística de la candidatura española, el viaje concluyó con una recepción oficial con el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal. Asimismo, se finalizó el recorrido con una visita al Camp Nou, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad condal. Allí, los miembros de la delegación golpearon algunas pelotas de golf desde el césped.
Uno de los pros a tener en cuenta de la candidatura hispana es su apoyo a los más altos niveles, incluyendo al rey Felipe VI, que ha aceptado la Presidencia de Honor de la Costa Brava-Barcelona Ryder Cup 2022.
Los cuatro países deberán realizar su presentación formal antes del 30 de abril. Después de esto, habrá que esperar hasta otoño, cuando está previsto que se anuncie el país anfitrión.