Nike, la marca número uno del planeta en el mundo del deporte, dejará de fabricar palos, bolas y otros accesorios de golf según anunció hace pocas horas, a través de un comunicado, la firma de Oregón. Nike se centrará en la fabricación de calzado y textil.
«Estamos comprometidos a liderar de forma indiscutible el mercado del calzado y la ropa de golf mediante la inversión y la innovación» dijo Trevor Edwards, Presidente de la marca Nike en ese comunicado.
Nike Golf hizo su primera incursión en el el mundo del golf en 1998 con el anuncio del lanzamiento de su primera pelota de golf. Tres años más tarde, en 2001, la firma del «Swoosh» contrató a Tom Stites de Ben Hogan Golf para diseñar su primer juego de palos, un año más tarde ya estaban en los puntos de venta.
En sus comienzos fue Tiger Woods la cabeza visible de la marca, en 2013 Rory McIlroy se unió a la estrella californiana. La noticia fue celebrada en un acto multitudinario en enero de ese año, McIlroy selló un acuerdo por 10 años y cerca de 200 millones de dólares según fuentes no oficiales, pues la cifra exacta del contrato nunca fue revelada.
Además de McIlroy y Tiger, Nike cuenta en sus filas con Brooks Koepka, Michelle Wie, Francesco Molinari, Tony Finau y Paul Casey, además del español Pep Anglés, entre otros. Jugadores que de momento no saben en que medida afectarán sus contratos.