La primera jornada del WGC-Match Play nos deparó varias sorpresas que podrían ser transcendentales para el devenir de algunos de los jugadores más importantes del mundo. Hay que recordar que en la primera fase de este Mundial, en la llamada de grupos, solo pasarán a dieciseisavos el primero de los cuatro componentes por lo que una simple derrota puede ser clave para ello.
La primera sorpresa del día se produjo con la derrota de Rory McIlroy -undécimo cabeza de serie- ante Ian Poulter (60), un killer en esto del Match Play. El norirlandés caía por un contundente 6&5. Sorpresa también se puede denominar el empate de Xander Schauffele (6) ante Andy Sullivan (57), así como el de Patrick Reed (7) ante su compatriota Bubba Watson (55).
Otra de las victorias destacadas este miércoles fue la de Jordan Spieth (49), quién derrotó a Matt Fitzpatrick (15) por 3&1. Pero si de sorpresas hablamos esa es la del número dos del mundo, Justin Thomas quién cayó derrotado ante Matt Kuchar (52) por un claro 3&2, como la de Tony Finau (12) derrotado por último jugador rankeado Dylan Frittelli (64) 6&5.
Bryson DeChambeau (5) también lo intentó ante uno de los jugadores más en forma del Circuito Europeo Antoine Rozner (58), sin embargo el bombardero no pudo con el francés al caer derrotado por 2up. Terminamos por este día con Viktor Hovland (13), quién perdió su partido con Kevin Streelman (53) 4&2 y los empates de Collin Morikawa (4) quién repartió el punto en juego ante J.T. Poston (63), y Tyrrell Hatton (8) ante Matt Wallace (51) en el grupo de Sergio García.