Todavía no ha descartado su participación en el Old Course de St. Andrews la próxima semana. Sin embargo, que Rory McIlroy sea de la partida en el British Open supondría algo más que un milagro después de hacer público en su cuenta de Instagram la foto de la discordia, en la que puede verse al golfista europeo en muletas y con una aparatosa protección en su pierna izquierda.
El número uno del mundo sufrió el pasado sábado una rotura del ligamento talofibular posterior mientras jugaba un partido de fútbol con amigos y muchos especialistas apuntan que es inconcebible una recuperación exprés para el British.
En el caso de que no pudiera estar presente sobre la hierba de Escocia dejaría el camino despejado a su más inmediato perseguidor. Jordan Spieth se convertiría en el rival a batir y, sin quererlo, sostendría por primera vez en un Major la vitola de favorito desde antes del comienzo del campeonato. Sin embargo, el deportista de Dallas sigue siendo cauto respecto a sus posibilidades, y no quiere que sus seguidores caigan en el error de que el tercer Grande del año va a convertirse en un paseo triunfal.
“Para mí no cambia nada”, manifestó Spieth a Golf Channel. “Ganar la Jarra de Clarete, aunque no esté Rory, sigue siendo igual de difícil, porque hay un gran talento entre los golfistas que se darán cita allí”. Asimismo, el estadounidense le deseó al golfista europeo una pronta recuperación y lamentó no poder verle en St. Andrews: “Lo primero que pensé cuando vi la foto de Rory con las muletas es que había tenido muy mala suerte. A mí me hubiese gustado verle en Escocia. Nadie que ame este deporte quiere que un gran golfista se pierda un gran torneo, y menos si éste es el número uno del mundo. Pero bueno, los accidentes ocurren y yo sólo le deseo que se recupere cuanto antes. Todos lo queremos de vuelta tan pronto como sea posible”.
Las reacciones de amigos y compañeros no se han hecho esperar. Desde Ian Poulter, pasando por Sergio García y terminando por Andy Murray, muchos deportistas manifestaron al norirlandés sus mejores deseos. “Es una auténtica pena, porque ha sido una lesión tonta. Como profesional y como amigo hubiese sido un placer tenerlo cerca”, declaró Poulter.
En esta misma línea apunta el tenista escocés Andy Murray, que estos días se encuentra disputando Wimbledon: “Es una de esas cosas que ahora se arrepentirá de haber hecho. Aunque le entiendo, estamos en una época del año para disfrutar al aire libre. Yo también juego al fútbol a veces, con lo que ninguno estamos a salvo de un accidente como éste”.
McIlroy ya ha comunicado al Open de Escocia que no estará presente sobre la hierba de Gullane, algo que, con toda probabilidad, terminará haciendo con el British. Todo lo que no sea eso será una auténtica sorpresa.