Nunca antes el ranking mundial de golf había vivido algo parecido. Spieth, McIlroy, Spieth, McIlroy, Day y Spieth son los apellidos que han figurado en lo más alto de la tabla en las últimas seis semanas. Tres grandísimos jugadores que se alternan en el podio desde el pasado mes de agosto.
Esta semana es Jordan Spieth, al que muy posiblemente le nombren sus propios compañeros golfista del año, con su victoria en el TOUR Championship quién descansa en la cumbre del golf mundial con 12,83 puntos de media, por detrás a una sola décima Jason Day (12,73), cierra el podio Rory McIlroy con 11,52.
Completan el Top 10 Bubba Watson (8,49), Henrik Stenson, Justin Rose, Dustin Johnson, Jim Furyk y Zach Johnson tras arrebatarle esa décima plaza al español Sergio García que sale por primera vez de este Top 10 después de algo más de año y medio en él, pero eso es lo que sucede cuando de los cuatro eventos de la FedEx Cup solo se juega uno.
Dentro del Top 100 se mantienen Miguel Ángel Jiménez (69), Pablo Larrazábal (90) y Rafa Cabrera-Bello (97). Por su parte, Tiger Woods sigue con su caída en picado y ya se encuentra en el 299.
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES
RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL
RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS