Hace pocas horas se desvelaba uno de los grandes misterios del próximo Masters de Augusta. Y no, no nos referimos a si Spieth va a repetir el título logrado en abril del año pasado –no disponemos de una bola de cristal-, pero tiene que ver con él. Y es que hace ya muchos años se instaló la costumbre de que el vigente ganador de la Chaqueta Verde debía confeccionar el menú de la Cena de los Campeones en Augusta.
Esta celebración, que tendrá lugar el martes 5 de abril –semana en la que comienza el prestigioso torneo en el Augusta National-, contará con la presencia de los ganadores de los Grandes en 2015, Zach Johnson –ganador de la Jarra de Clarete-, Jason Day -vencedor del PGA Championship- y del propio Spieth –autor del doblete US Open&The Masters-. Y para la ocasión el golfista de Dallas ha pensado servir un pedazo de su tierra.
“Todavía tengo algo de tiempo por si hago un cambio de planes a última hora, pero me estoy decantando porque el menú se componga de una barbacoa típicamente texana, con una degustación de distintas carnes”, confirmó el golfista de 22 años en la previa del Hero World Challenge, un torneo que se disputa esta semana en el exclusivo campo de Albany, New Providence (Bahamas), y donde llega como vigente campeón tras sorprender a propios y extraños el curso pasado firmando un -26 y aventajar en diez golpes a Henrik Stenson, su inmediato perseguidor.
A lo largo de las últimas décadas esta cena ha contado con todo tipo de menús. Desde únicos, como los haggis de Sandy Lyle en 1989, a los tradicionales -el pavo de Acción de Gracias de Bernhard Langer en 1994 o las hamburguesas con patatas fritas de Tiger Woods en 1998-. En la cena del año pasado, cuyo anfitrión fue Bubba Watson, la carta se compuso de una ensalada césar, pollo a la parrilla, puré de patatas, macarrones y queso con pan de maíz. Es por esto que una buena barbacoa no desentonará en absoluto en un entorno festivo como éste.