Henrik Stenson es un hombre de palabra. El campeón del Abierto Británico acudió hasta el Grand Resort Bad Ragaz en las montañas suizas a un evento benéfico organizado por Sergio García y su Fundación pocas horas después de conseguir la Jarra de Clarete dejando a un lado los compromisos que eso supone.
Al evento acudieron, además del campeón en Royal Troon, Rory McIlroy, Rickie Fowler, Justin Rose, Zach Johnson, Lee Westwood José María Olazábal, Nicolas Colsaerts y Rafa Cabrera-Bello, entre otros. «Día muy especial en Suiza para mí evento de caridad con muchísimos buenos amigos ayudando!! #sergioandfriend«, escribía el castellonense en su cuenta de Twitter.
De todos es sabido que entre los jugadores se piden favores para acudir a sus diferentes compromisos. Solo hace falta mirar a Rory McIlroy y el Abierto de su país del cual es anfitrión al igual que Sergio García lo ha sido este año en el de España.
Rory atrajo a «su» Open en 2015, donde la cuantía de premios era similar al Open de España de esta edición a una docena de jugadores, incluidos en el Top 50 mundial: Rickie Fowler, Lee Westwood, Víctor Dubuisson, Thongchai Jaidee… además del propio Sergio García.
Si nos fijamos en el Open de España by The Sergio García Foundation 2016 apenas acudieron dos los jugadores incluidos en ese Top 50 si exceptuamos a Cabrera-Bello. Estos eran: Andy Sullivan (32) y Soren Kjeldsen (37). ¿Se imaginan el pasado Open de España en Valderrama con los McIlroy, Stenson, Fowler, Westwood o Dubuisson? Pues estaban en Suiza.