Seguramente se han quedado sorprendidos este sábado al no ver al sueco Henrik Stenson sobre la hierba de Oakmont. Pues no son los únicos, hasta la propia USGA se pregunta qué ha pasado con el jugador escandinavo, que durante la primera jornada fue uno de los pocos golfistas que entregó una tarjeta por debajo del par del campo. Si bien en sus segundas 18 banderas no le fueron todo lo bien que le hubiera gustado –su ronda se suspendió cuando estaba en el hoyo 16 y marchaba con diez por encima del par en el día, +9 en el general- el número 7 del mundo prefirió este sábado coger los palos y marcharse a casa antes de continuar los dos hoyos que le quedaban en Pittsburgh.
Las razones las ha dado a través de su cuenta de Twitter, donde ha publicado el siguiente mensaje: “He tenido unos problemas menores en el cuello y en la rodilla, nada importante. Tengo la esperanza de volver a la acción la próxima semana”. Entonces, si realmente se trataba de una lesión, ¿por qué no dijo nada a la USGA? Y es que, pese a que él no lo ha querido hacer público, parece que ha tenido rencillas con la organización.
Al igual que Rafa Cabrera-Bello, Henrik Stenson se sintió muy molesto por la forma en la que la USGA llevó el tema de los retrasos por las lluvias del primer día, obligando a los jugadores a permanecer en el campo durante una hora sin informarles de las reanudaciones y mandándoles salir a la hierba sin que estos tuvieran la oportunidad de calentar.
Todo apunta a que él ha querido responderles con la misma moneda. De ser así, mal por Stenson, que no ha dado un buen ejemplo al mundo del golf.
Pingback: Pleno español en el US Open. García, Cabera-Bello y Rahm pasan el corte con el castellonense en el T3 OpenGolf.es
Pingback: Stenson recae de su rodilla operada y se someterá a pruebas para conocer el alcance de la lesión OpenGolf.es